Puerto Aleta, el sabor de Luisiana con mariscos del Pacífico mexicano

Recién abrió sus puertas en Chapalita el restaurante de mariscos Puerto Aleta y tuvimos la oportunidad de degustar parte de su menú hace unos días, el cual tiene sus bases en la cocina de Luisiana, Estados Unidos, pero con la materia prima que viene del Pacífico mexicano. Quedamos más que satisfechos con todos y cada uno de los platillos que el chef Daniel Herrera Ruiz tuvo a bien prepararnos con su equipo de trabajo, quienes además son excelentes en el servicio y el trato al cliente.

“La base es francocanadiense, típica de Luisiana adaptándola con mariscos del Pacífico, propiamente nacionales, es una fusión entre Sinaloa, Nayarit y Nueva Orleans con un toque jalisciense”, nos explicó el chef, quien destaca que uno de los platillos más codiciados que tienen son los chacales entomatados, además de que son el único restaurante en ofrecerlos, al menos en la Zona Metropolitana. “Estos son un producto mexicano, es camarón de río, el cual nos lo traen de los pueblos de Jalisco, porque buscamos impulsar el consumo del producto local y nacional”.

Chile en nogada relleno de mariscos.

Como una opción de mariscos en la ciudad que busca destacarse de las demás, Puerto Aleta, en comparación a la competencia, siempre estará experimentando en la cocina, arriesgándose a hacer fusiones y platillos innovadores, por ejemplo, ahora que estamos en pleno mes patrio, en la carta están los chiles en nogada rellenos de mariscos, nosotros los probamos y caímos rendidos a su sabor, además la presentación es espectacular.

Torre arrecife.

Los precios de Puerto Aleta son justos y las porciones son muy vastas, puedes estar seguro que lo que pidas te va a satisfacer al cien por ciento en cantidad y sazón. Por ejemplo, está la torre arrecife que es ceviche con camarones en el medio, y está de ¡wow! Ideal para compartir, también la piña rellena es otro platillo que puedes pedir para ti y tus acompañantes mientras piden algo más potente como la cazuela cajún de mariscos. Obviamente no puede faltar el aguachile, hay negro y verde, pero justo con el estilo de Puerto Aleta.

Mariscos cajún.

“Buscamos hacer algo único y nuevo, hay mucha competencia aquí en Guadalajara, pero en conjunto con el chef Iván, estamos intentado ofrecer algo innovador y fresco, que la gente se dé cuenta que esto solo lo van a encontrar en Puerto Aleta. Además, buscamos un ambiente familiar, que la gente pueda venir con sus amigos, pero también organizar una cena romántica, que sea toda una experiencia”.

Piña rellena.

En cuanto a las bebidas, la coctelería es muy amplia también, hay cervezas nacionales y bebidas refrescantes, nosotros degustamos dos en específico, de maracuyá y leche de coco. Los postres también no tiene pierde, hay mousse de guayaba con ate, pay de elote y el especial de la casa. En unos días más, Puerto Aleta abrirá otra sucursal en Lobby 33.

Postres.

Dirección: Avenida Guadalupe 1561, Chapalita, 45040 en Zapopan. Teléfono: 33 1656 7665.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.