Regina Pavón asume el reto de “Monarca”

El pasado fin de semana se estrenó a través de Netflix la serie “Monarca”, cuya primera temporada de 10 capítulos tiene como protagonistas a Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides. Este proyecto es una producción de Ventanarosa a cargo de Salma Hakey, Lemons Studios y Stearns Castle, el cual además tiene tres directores, Natalia Beristaín, JM Cravioto y Fernando Rovzar.

La trama gira sobre los hermanos “Carranza”, “Ana María” (Irene), “Joaquín” (Juan Manuel) y “Andrés” (Osvaldo), quienes se disputan la presidencia de la empresa familiar dedica al tequila, luego de que su padre decide luchar contra el sistema sucio que él mismo ayudó a crear.

En elenco juvenil destaca la actriz Regina Pavón, quien da vida a “Lourdes”, la hija de “Joaquín”, quien apuesta todo por él, viéndolo como su héroe, pero las circunstancias la orillan a darse cuenta que nada es lo que parece y que su padre tiene la cola larga. Al respecto, Regina habla sobre este proyecto, el cual califica como el más importante de su carrera hasta este momento.

Joaquín, Andrés y Ana María Carranza. Imagen de Netflix.

“Mi abuelo creó desde cero todo un imperio tequilero, los hoteles y las constructoras, porque somos una familia que tiene negocios por todos lados, pero al final sus hijos solo reciben el dinero de ese esfuerzo y sus nietos también, porque nosotros no sabemos lo que realmente significa la palabra ‘trabajar’, estamos solo acostumbrados a que nos den las cosas en las manos y a subirnos en los aviones privados y demás”, comparte la actriz sobre el contexto de la historia en la que se desarrollan los “Carranza”.

Y precisamente que los integrantes de la familia tengan todo en charola de plata es lo que ocasiona que se pongan unos en contra de otros toda vez que el patriarca de la familia toma sus decisiones con respecto al futuro que les espera. “El poder es el que viene a romper y a poner a la familia en contra de todos”. Esta historia también tocó las fibras de Regina de manera muy personal.

Las filmaciones se realizaron en Tequila, Jalisco. Imagen de Netflix.

“Yo con mi papá, en mi vida personal, no tenía una relación tan buena, porque somos tan parecidos que nos llevábamos un poco mal y teníamos problemas. Y el hecho de que mi única persona cercana y que amo con toda el alma fuera mi papá, me ayudó a entender muchas cosas. Por ejemplo, ‘Lourdes’ está defendiendo a capa y espada a su padre y no se da cuenta de que es un hijo de la chingada, y yo al revés con mi papá, todo el tiempo lo juzgaba en vez de ponerme en sus zapatos”.

“Mi personaje siempre quiere estar sosteniendo la casa, sabe que en algún momento todo se va a destruir, pero está tratando que todo el mundo esté bien, pero no se fija en ella, creo que es algo muy fuerte, luego pasa mucho en la vida que nos olvidamos de nosotros mismos, nos damos cuenta hasta que estamos en el hoyo”.

Juan Manuel Bernal, Irene Azuela y Osvaldo Benavides, los protagonistas de Monarca. Imagen de Netflix.

El cobijo de Salma Hayek

Sobre el apoyo de Salma, destaca Regina que la también actriz fue la encargada de avisarles a cada actor de la serie que se habían quedado en el proyecto después de hacer el casting. “No pudimos conocerla en persona (en un inicio) porque ella estaba grabando una película en Atlanta, pero siempre estuvo al pendiente desde el día uno. Cuando me avisaron que yo me quedé en la serie, ella me habló a mi celular, fue muy padre que se haya tomado la molestia”.

Recalca que Salma brindó todo su apoyo antes, durante y después de la filmación, para muestra que haya estado presente el día del estreno y haya sido parte de las entrevistas en el junket de prensa.

“Estoy más que agradecida y emocionada, sobre todo con ver el resultado de lo que nos costó tantos meses de trabajo, desvelos y demás, todo el trabajo está súper bien cuidado y estamos seguros de que a la gente le va a gustar”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.