Renueva tu piel con vitamina C

En esta ocasión y dando seguimiento con los temas de cuidado de la piel, me puse a hacer una investigación que me tomó varias semanas antes de poder escribir esta entrada inspirada en el uso de los sueros faciales con vitamina C que ahora están tan de moda.

Particularmente me declaro fan de este tipo de productos porque me parecen fáciles de aplicar, de rápida penetración y además los resultados de su uso se hacen visibles desde la primara aplicación, sí leyeron bien “primera aplicación” y sé que esto parece un sueño hecho realidad para los amantes de los tratamientos faciales.

¿Por qué la vitamina C?

La vitamina C nos ayuda a tener una piel hidratada aunque tiene otras propiedades, protege también del cáncer de piel dadas sus cualidades contra los rayos UV, ya que crea una barrera dentro de las capas de la piel fortaleciendo el tejido aunque no sustituye el uso de filtro solar porque no tiene esa capacidad de absorber los rayos UV, su acción se limita a revertir el daño causado por los radicales libres.

Los sueros que contienen vitamina C previenen arrugas y líneas de expresión, dado que ésta realiza la síntesis de dos importantes proteínas para la estructura de la piel: el colágeno y la elastina, al avanzar la edad la piel se vuelve flácida y se forman las arrugas. También contribuye en la desaparición de manchas, porque la vitamina C limita la producción de melanina en tu piel, ayudando a aclarar su color.

3 Sueros maravillosos

Los sueros que contienen vitamina C son básicamente esenciales para aplicar al menos durante una temporada del año, siempre es recomendable hacer un cambio en nuestro tratamiento facial según la temporada, ya habrá otra ocasión donde les recomendaré otros sueros para atender diferentes necesidades pero por ahora hablaré de mi experiencia con los de vitamina C.

Ole Henriksen/ Truth serum

Truth Serum es un suero multivitamínico de uso diario, es uno de los primeros en presentar este suero que contiene además colágeno, ayuda a iluminar y reafirmar la piel y ofrece hidratación durante todo el día. Su fórmula enriquecida con extractos de naranja y té verde renueva tu cutis. Es de fácil absorción y un complemento ideal para tu tratamiento de día.

Me gustó para el uso durante el día, tiene un aroma agradable y de fácil absorción. El resultado en mi piel fue no tan notable como la de otros productos, mi prueba fue de 15 días en donde sí tuve menor hidratación pero no causó ese lifting esperado, considero que es para pieles más jóvenes y que es excelente para quien quiere prevenir.

 

Clinique Fresh Pressed

La publicidad dice que cuenta con un 10% de vitamina C pura. Este tratamiento innovador está formado por dos productos: el limpiador facial y el potenciador del tratamiento. El limpiador facial en polvo, viene en sobrecitos individuales, ya que la vitamina C se degrada con el tiempo y de esta manera se conserva más fresca y pura para cada dosis.

El potenciador de Clinique del tratamiento tiene un 10% de vitamina C pura, viene en un envase que evita la degradación de la vitamina C al contacto con el oxígeno durante los 7 días del tratamiento.

Añades dos gotas sobre la crema de día, mezclas bien y aplicas sobre tu rostro. Esta prueba del tratamiento la hice en 7 días y efectivamente restaura inmediatamente la luminosidad de la piel y te da un efecto de aclarado sobre las manchas causadas por el sol. Las áreas más sensibles de mi piel resistieron perfectamente el tratamiento y sí noté cambios al final de los 7 días queriendo más.

Powerful Strength Line Reducing Concentrate/ Kiehl’s

Esta fórmula lleva los beneficios de la vitamina C a otro nivel dado que le han añadido al suero un ingrediente adicional: ácido hialurónico, el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate proporciona al instante luminosidad y suavidad a la piel. Este suero es de fácil absorción y es ideal para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas que presentan síntomas de envejecimiento como flacidez, manchas y arrugas tanto leves como profundas.

La promesa de la firma es devolverle a la piel luminosidad, firmeza y menos arrugas dado que es el producto que ofrece la mayor concentración de vitamina C del mercado con 12.5 % en su fórmula.

El producto es de aplicación sencilla y de fácil absorción, durante el día lo aplicas antes de tu crema hidratante y lo mismo pasa durante la noche; personalmente quedé sorprendida al notar cambios desde la primera aplicación.
Mi piel es sensible y tengo un nivel de rosácea que no es fácil de controlar, sin embargo desde la primera noche noté cambios significativos.

No es fácil seducirme cuando se trata de tratamientos faciales porque he usado y probado cientos de ellos, pero este en especial me conquistó. Al cabo de dos semanas mi piel se veía más uniforme, el nivel de hidratación estaba más que perfecto y las pequeñas líneas de expresión casi imperceptibles. Al finalizar la prueba de 4 semanas luce mi piel unos años más joven y definitivamente este suero permanecerá en mi lista de cuidados para esta temporada de calor.


Complementa el ritual de vitamina C

Smoothie de naranja y frambuesa

Para mejorar los efectos de la vitamina C en tu piel te recomiendo que agregues a tu dieta diaria un shoot natural de vitamina C para mejorar los resultados.

Ingredientes
1 taza de jugo de naranja natural sin colar
½ taza de frambuesas congeladas
½ taza de fresas congeladas

Licua estos ingredientes y ¡listo! Tendrás una delicia refrescante de vitamina C.

mm
Karelia Alba

Mi gran pasión está en escribir sobre belleza y todos los elementos que la complementan desde el cuidado de la piel hasta el glorioso maquillaje. Te invito a que hagamos juntos este recorrido de recomendaciones en donde podrás tomar lo mejor sólo para ti.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.