Sofía Aragón, una reina de belleza al servicio de su país

Ante la contingencia nacional que se vive por el COVID-19, son muchas las personas que se han visto afectadas en su economía, ya sea porque han perdido su empleo, porque viven al día o porque sus ventas han bajado considerablemente. Conscientes del panorama actual de México, cinco reinas de belleza han hecho el movimiento #CoronasContraElVirus para sumar esfuerzos y juntar despensas para que estas sean entregadas a quienes más las necesitan.

Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018; Ximena Navarrete, Miss Universo 2010; Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018; Denisse Franco, Nuestra Belleza México 2017 y Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo 2019, están retando a otras celebridades, marcas y personalidades para sumarse al reto con el hashtag #MéxicoNoEstásSolo.

La dinámica es que quienes se sumen al reto, se graben comprando, armando y entregando las despensas, para después subir ese contenido con los HT #CoronasContraElVirus y #MéxicoNoEstásSolo. Las cinco reinas estarán reposteando todos esos videos. Pide Sofía que al momento de la entrega de los alimentos no perecederos se acaten las reglas sanitarias como el uso de cubrebocas, guantes y se perciba el metro y medio de distancia.

Cortesía.

Hay recompensa para quienes hayan hecho el reto de la donación de despensas al menos en tres ocasiones, cada ciertos días, alguna de estas reinas de belleza realiza un live en Instagram y uno de estos voluntarios, de ser sorteado, puede conversar con estas reinas sobre su experiencia. Recuerda Sofía que ya han lanzado el reto ellas a personalidades como Alejandro Fernández y Jacqueline Bracamontes.

“Estamos sumando marcas grandes para que nos apoyen con despensas, esta nada más fue la fase uno donde incluimos o retamos a los fans a sumarse, pero la estamos llevando al siguiente nivel donde marcas de cualquier producto no perecedero quieran participar, que pongan su granito de arena y que ayudemos entre todos a sacar adelante a México”.

Cortesía.

Recuerda Sofía que por ahí se había señalado que cuando alguien hace un bien no debería publicarlo en redes, “pero hay que ver el otro lado de las cosas. Cuando una persona que como nosotras tiene una plataforma como la que tenemos en redes sociales, donde generamos este reto, inspiramos a otras personas a que también ellas lo hagan y reten a más gente y se haga una cadena. Entonces, no es publicar por presumir que estamos donando, es compartir para inspirar a que otros lo hagan, porque este país se nos va a caer sino lo tomamos nosotros con nuestras manos. Hay muchas personas que de verdad vivían al día y tuvieron que cerrar sus negocios”.

Dice Sofía que así una persona tenga mil seguidores o un millón, si está en sus manos incentivar a donar a las personas que lo rodean, lo haga ya, porque entre más crezca la comunidad de voluntarios, más gente que no tiene de momento qué comer por estos días se verá beneficiada.

El proceso del aislamiento

Explica Sofía que al inicio de la cuarentena ella siguió trabajando, puesto que por esos días, uno de los conductores del matutino “Venga la alegría” dio positivo al coronavirus (Patricio Borghetti), por lo que el resto de presentadores se tuvo que poner en cuarentena, así que la producción le llamó a ella para que estuviera como titular del programa de televisión.

“En ese mismo instante me avisaron que se posponía hasta mayo o nuevo aviso la grabación de ‘La Voz’, donde soy conductora. Entonces, esa semana tomé el trabajo de conducir para ‘Venga la alaegría’. Una semana después regresaron los conductores que habían dado negativo en las pruebas y yo me vine a Jalisco, pero como había estado tan expuesta, preferí quedarme en Puerto Vallarta, sola, y en lo que estoy segura de que no presento síntomas, me iré con mi familia a Guadalajara”.

A estos días les ha sacado provecho Sofía escribiendo el guion de su primera película. “Hace un par de meses comencé a escribirla, pero no le había dado el tiempo necesario, así que estoy completamente encerrada en mi departamento, no me estoy tomando el tiempo como vacaciones, no salgo a la playa, pero me estoy dedicando a escribir mi película, mi esperanza es que para finales de la cuarentena haya terminado de escribirla”. No ahonda en detalles, pero sí resalta que el talento que se involucre en dirección, producción y reparto, sean mexicanos, “pero con exposición internacional”. Con respecto a “La Voz” señala que tiene todo el ánimo de consolidarse como presentadora a partir de este programa.

Cortesía.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.