Adriana Fonseca, una actriz sin temor a los desafíos

En México Adriana Fonseca tiene una carrera estable, ha tenido muchos protagónicos en los melodramas y ha realizado cine con las figuras más importantes de la industria, de alguna manera tenía todo resuelto viviendo aquí y desarrollándose en otras aristas como el teatro. Sin embargo, su espíritu creativo la llevó a replantearse su camino profesional, a preguntarse si estaba cómoda con lo que ya tenía, estar en una zona de confort puede ser lo ideal para muchos, pero no para ella.

Conversando al teléfono con Adriana desde Estados Unidos, noto que sigue siendo una mujer expresiva que no pierde la chispa y el encanto cual si fuera una niña que no teme equivocarse y volver a comenzar, finalmente de eso se trata la vida, de tomar al toro por los cuernos y aventurarse a conocer caminos que pueden ocasionarnos dolores de cabeza, pero que a la larga nos ayudan a crecer. Así es Adriana, valerosa y encantadora.

Hace un tiempo un video de ella se hizo viral donde acusaba que en un casting había sufrido de burlas, y qué bueno que lo divulgó, más gente valiente hace falta en este mundo para no normalizar la violencia en cualquier situación. Hoy las mujeres tiene un importante papel ante la sociedad y todos los demás debemos sumarnos a ellas.

“Estamos viviendo una época interesante para la mujer, ya es más independiente, ya no se deja tanto, ya no es tan víctima, trabaja y se da cuenta de cómo es la situación. Las mujeres unidas somos invencibles”, dice Adriana, a quien le ha costado trabajo abrirse camino en Estados Unidos, pero que va logrando sus propósitos.

“Yo soy mexicana y estoy muy orgullosa de mi país, pero también tengo sueños y metas. He trabajado en cine, teatro, televisión, muchas telenovelas a lo largo de mi carrera y el siguiente paso era internacionalizarme más, por eso decidí buscar el crossover, ya hice una película y un capítulo en una serie que está en Netflix –Documentary Now!– Y ahí voy, mi sueño es poder trabajar en México, porque se producen cosas maravillosas y me encanta, pero también hacer cosas no sólo en Estados Unidos, en Europa también en algún momento. Si esta vida la tenemos, hay que disfrutarla y transmitirle cosas divertidas al público. Yo tengo responsabilidades y metas para toda la gente que me sigue y que se identifica conmigo”.

Empezar de cero no cualquiera lo hace. “No ha sido fácil y menos ya no siendo una niña y teniendo una carrera en otro país, a principios de año les mostré que había vivido bullying y esas cosas, pero yo creo que los retos y el moverse es sano. Yo estoy segura de que todo lo puedes lograr en la vida, a mí me gusta no quedarme en un solo lugar. Creo que tengo una misión con todos mis paisanos en Estados Unidos, quienes tenemos tantos sueños. A Dios gracias yo tengo papeles y puedo entrar y salir, pero cuántos hay que no pueden, algún día irán cambiando poquito a poco esas cosas y yo seré parte de ese cambio”.

Sobre las voces de mujeres que se han sumado para denunciar el acoso que se da en Hollywood, Adriana destaca que es importante que nadie se quede callado. “Me parece sano y necesario que haya cambios positivos no solo en la industria, también en el mundo. Y la cuestión de acoso existe desde hace mucho tiempo. En Estados Unidos a las mujeres si salen a la calle las ven como unas guerreras y unas amazonas, pero en México es diferente, te juzgan si traes una minifalda y te acusan de provocar. La actriz o la ejecutiva que se atreve a decir nombres, mis respetos, pero sí creo que es muy diferente como se manejan las cosas aquí que allá”.

Adriana también tiene un canal de YouTube, aquí te dejamos unos clips. 

VIENE AL TEATRO GALERÍAS

Adriana se presentará e sábado 02 de diciembre a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías con la puesta en escena “Hijas de su madre” del productor y director Gabriel Varela. Con ella también están en el elenco las actrices Aylín Mujica, Gina Varela y Aida Pierce.

La historia es de una mujer adinerada que se alía con las tres amantes de su marido para cometer el “crimen perfecto”. En búsqueda de la herencia millonaria del hombre infiel, estas mujeres atravesarán por una hilarante historia que mantendrá al público en suspenso, con inevitables momentos de comedia.

#Repost @aleriveralajarocha (@get_repost) ・・・ A trabajar #serie #Tv #AngelitoMiRey 💜💜💜

A post shared by AdriFonsecaC (@adrifonsecac) on

“Guadalajara es una plaza espectacular, el público es maravilloso, disfrutan mucho que les llevemos teatro, es una audiencia muy conocedora, muy culta. Y esta es una comedia que también ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, nos ha ido espectacular en estos tiempos donde vivimos tantas crisis en muchos sentidos, más los problemas personales que cada quien tiene. Entonces, ir a l teatro y reírse es muy importante para no enfermarse y para estar de buen humor”. Adriana encarna a una abogada que se encarga de repartir los dineros del hombre infiel, su personaje aparece casi al final de la obra.

Fotografía del artículo tomada del Instagram @adrifonsecac

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.