Ale, una estrella naciente de Colombia para el mundo

Gracias a su talento y al poder de las redes sociales, Ale de 15 años y nueva promesa de la música latina, logró conquistar el corazón de Pasabordo, a quienes admira desde muy pequeña.

Decidió grabar un video cantando “Quisiera”, uno de los grandes éxitos de la agrupación y así fue que se dio el contacto con la alineación para que ella tuviera la oportunidad de viajar a Medellín para escribir y grabar su actual sencillo “Besarte otra vez”.

Cortesía.

“Esta canción es con mi grupo favorito desde hace mucho tiempo, Pasabordo, que tiene una trayectoria muy destacada en Latinoamérica. Llegué a ellos gracias a que grabé el cover (‘Qusiera’). En Medellín cuando los conocí hablamos en plan amigos, eso me permitió conocerlos más allá que como artistas. Escribimos ‘Besarte otra vez’ que es una historia real de amor que me pasó a mí, que básicamente es un amor de locos. El tema habla de esa química que tenemos entre los adolescentes y que además le llevamos la contraria a nuestro papás en algún momento, así que es una canción con la que todos nos podemos conectar”.

Reflexiona Ale al decir que entre más difícil es el amor, más nos queremos enamorar. “La gente ha hecho suya la canción, la ha cantado, la ha bailado, hasta me cuentan sus propias historias”. Ale es una artista completa, es cantante, compositora y bailarina con una gran formación integral, toca piano desde muy temprana edad y sus estudios de la voz le han permitido lograr un dominio de su técnica interpretativa.

Cortesía.

Dice que su responsabilidad como artista es que su público conecte con su mensaje, cada que escribe o desarrolla una idea, su interés es que ella y su público compartan la misma emoción. “Siento que al final la música es para sentir esa energía y esa misma vibra mientras la escuchamos y la compartimos. Y es muy bonito también como artista recibir ese amor que le han dado a mi canción”. Reitera que cuando se pone a crear música, trata de abordar su realidad y momentos que le han pasado, pues sabe que muchos también se verán reflejados con lo que ella expresa.

“Besarte otra vez” tiene un estilo pop urbano, dice Ale que desde niña le ha gustado el pop y los sonidos latinos, pero ahora que se está desarrollando como artista, está concentrándose en el género urbano, “siento que por ahí estaremos siempre, de momento lo tengo claro, el sencillo tiene una mezcla de diferentes partes”. El productor que ayudó en el proyecto de este tema fue Pipe Flores. Pronto vendrán nuevas canciones dice Ale, ella sigue creando esperando el momento oportuno para compartírselo a sus seguidores.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.