Karla Holt abandera el amor propio

La cantautora mexicana Karla Holt en marzo pasado estrenó su cuarto sencillo “Gracias por rendirte”, producido por Chico Frank en la Habana, Cuba; este tema es composición de Mariano Castrejón y Tatiana Anchustegui Balner. La letra habla del amor propio, de no permitir que alguien te haga sentir menos.

“El tema de la rolita habla mucho de esta onda de valorarte como persona, que no hay nadie más importante que tú, de no irte para abajo por nada del mundo, no importa si es una situación que tenga que ver con una relación o con algún mal momento, que siempre nos pasan a todos. Esta rola salió el 13 de marzo y coincidió con todo este movimiento del empoderamiento femenino que también va mucho de la mano con la canción, todo se fue alineando y la respuesta ha sido bastante buena, estoy feliz con el resultado”, comparte en entrevista.

Para Karla la música es una herramienta muy importante que te permite empoderarte y visibilizarte, más en un momento social como este donde las mujeres están reclamando el lugar que por derecho les corresponde y también poder desarrollarse en un contexto donde no quepa la violencia de género.

“Desde mi parte a mí la música me ha ayudado muchísimo en mi vida, en momentos muy padres y muy difíciles, siempre hay un mood musical que te ayuda de cierta forma, para mí ha sido una gran terapia y para mucha gente creo que es igual”.

El sonido de Karla viaja entre el pop y los estilos urbano, también agradece que cada vez haya menos prejuicios musicales, donde tantos los artistas como el público se dan la oportunidad de acercarse a sonidos tan distintos entre sí.

Cortesía.

“Justo ahora es el mega boom de las fusiones que se están creando mundialmente. Se está haciendo un movimiento de unión muy padre donde se están mezclando géneros que ni te imaginabas, por ejemplo, un reggaetón con banda y está muy padre que nos reunamos entre artistas que antes como que no estaba tan presente como hoy en día”.

Expresa que desde comenzó su carrera musical hace un año, ha tenido grandes oportunidades como el haberse presentado en Miami en el marco de las actividades previas al Súper Bowl. “Todo va en una misma línea con mis canciones, pero creo que he ido evolucionando como artista, he cambiado en muchas cosas y he conocido a mucha gente”.

Karla planea conformar un EP con los temas que ya han salido, incluido este reciente y pensando también en publicar un nuevo próximamente, “sacar sencillo por sencillo es la manera más fácil de poder llevar la música, porque al final, mi género sigue siendo pop, aunque está dentro de la línea urbana y eso me permite mimetizarme con cómo va cambiando la música”.

La cantautora también es una aliada de la comunidad LGBT+ de hecho iba a formar parte en algunas de las actividades que se tenían planeadas ahora que se aproxima junio, el mes del Orgullo, pero comparte que ahora su participación será virtual debido a la pandemia.

“Me interesa mucho esta parte porque es todo lo que habla de mí, no porque yo personalmente sea abierta y todo, también porque hay mucha gente que siente que le hace falta ese apoyo. Desde que comencé quise hablar de la inclusión, de ser aceptados y respetados”.

Finalmente señala que durante esta cuarentena se ha dedicado a ensayar, a trabajar con sus instrumentos y en conjunto con su equipo se ha puesto a componer, para cuando esta cuarentena termine, llegar con nuevos bríos.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.