Hoy 14 de junio se estrena en Netflix la serie “Madre de alquiler”, producción de Argos y protagonizada por Shaní Lozano quien interpreta a “Yeni”, una mujer que se ve obligada a rentar su vientre para salvar a su padre de la prisión. En la historia también participan Leticia Calderón, Luis Ernesto Franco, Minnie West, Alejandro de la Madrid, Marcela Guirado, Manuel Balbi y Alex Oliva, entre otros.
Al respecto, conversamos con Alex, quien interpreta a “Elvin”, pareja del personaje de Manuel Balbi donde ambos serán aliados de “Yeni” cuando busque justicia después de ser manipulada por la familia “Huizar”. “Este es un proyecto que se hizo el año pasado y que ya se esté estrenando, nos tiene muy emocionados porque la historia sobre ‘Yeni’ se verá de manera global en la plataforma de Netflix”.
La trama tiene el contexto del melodrama, de las telenovelas que cualquiera reconoce, pero desarrollada con gran calidad y narrativa de serie. “Netflix está agarrando estos guiones y los está llenando de una calidad increíble”.
Sobre el contexto de su personaje, Alex resalta: “Mi papel y el de Balbi van muy ligados a la historia. Por azares del destino y sucesos muy trágicos nos encontramos con el personaje de ‘Yeni’ en el hospital, pues a ella y a nosotros nos ocurre algo muy feo, así es que empatizamos porque nos ocurren sucesos parecidos y a lo largo de la trama queremos ayudarla sobre lo que le hicieron los ‘Huizar’, la familia antagónica de esta serie”. A esta alianza de contención para “Yeni” también se suman los personajes de Minnie West, Emmanuel Orendain y Cecilia Toussaint.
“Madre de alquiler” es un drama sobre la subrogación de vientre. Cuenta la historia de una joven indígena que alquila su vientre a una poderosa familia. Pero más tarde, la protagonista descubrirá que todo lo que creyó de su embarazo no era cierto. Y a raíz de este hallazgo, cuestionará el significado de la maternidad, a la vez que vive un romance repleto de contradicciones en medio de una sociedad llena de prejuicios.
“Estoy bien contento de contar esta historia, fue el gancho para que yo me sumara a este proyecto, porque justo esta trama yo no la he visto en plataformas y en televisión, es una historia que inclusive antes de que me llegara el proyecto, yo ya era consciente de que sucediera dentro de nuestro país, que familias como la de los ‘Huizar’ se aprovechan de estas mujeres indígenas que necesitan sacar adelante a sus familiares y los únicos recursos que tienen es rentar su vientre, por lo que hay quienes se aprovechan de esa vulnerabilidad, y que Netflix haya aceptado este proyecto, para mí es importante”.
“Elvin”, su rol, sin embargo, tiene su propia historia romántica con el papel que hace Manuel Balbi, “y se demuestra que al final lo que importa es el amor que te ayuda a proteger a tu familia, tu pareja y tus amigos para no verlos sufrir, así que eso va en mi historia. Además, ‘Elvin’ siempre se preocupa mucho por los demás, es muy desinteresado, pone a los demás primero”. Reafirma que han creado todos una historia “muy bonita”, además recordó que para Shaní, quien viene de Veracruz y que estudió teatro, “Madre de alquiler” representa una gran oportunidad para ella en el panorama de la televisión. Sin duda hay que ver cómo se desarrolla “Madre de alquiler”.
Finalmente, recuerda Alex que recientemente hizo teatro en Nueva York y ahora está próximo a estrenar la cinta “La puerta verde”, protagonizada por Sofía Espinosa y la cual es ópera prima de Guillermo Vejar.