Andy Zuno afianza su esencia baladista y electro pop

El cantante y actor, Andy Zuno, acaba de lanzar en plataformas digitales, “A veces”, un tema electro pop de la autoría de Fernando Riba, quien ha compuesto grandes éxitos como “Besos de ceniza”, “Si no es ahora”, “No me extraña nada” y “Rueda mi mente”.

De hecho Andy ya ha grabado otros temas del creativo musical como “Suma de dos”, “Ingrato  amor”, así como “Ya estaba escrito” y “En la intimidad”, los singles más recientes que también ya están disponibles en tiendas digitales.

Los arreglos de “A veces” los hicieron Fernanda Elío, Aarón Flores y Ricardo Robledo. Fernanda es hija de Riba y Andy ya ha colaborado con ella en proyectos anteriores, precisamente en “Ya estaba escrito”, por ejemplo.

“Justamente es el choque de dos mundos, de dos universos aparentemente opuestos, pero que al final se complementan. Fernando es el autor de la letra de esta canción y Ricardo Robledo de la melodía original. Es un tema que tiene este peso emocional que tienen las baladas y las canciones que se producían antes. Pero estas letras chocan con la propuesta que tiene Fernanda, quien es una cantautora alternativa fantástica y mira nada más que fusión tan interesante sucede, qué padre que lejos de decir que una cosa no tiene nada que ver con la otra, a la hora que las juntas, suena increíble”.

La música que realiza Andy se caracteriza por ofrecer un vuelco a la nostalgia de décadas pasadas, pero al mismo tiempo se nutre de sonidos contemporáneos.

Cortesía.

“La mayoría, sino es que todos los cantantes y los intérpretes, buscamos una identidad propia y cuando alguien escucha (algo mío) y dice: ‘¡es Andy!’, es porque he encontrado mi sonido y justamente la mística que tiene mi música es que son canciones que tienen un sentido emocional, –que debe ser por mi parte de actor– y hablando de lo musical, que propongan un sonido, que tengan una identidad, que suenen actuales jugando con el pop, el electro pop y la balada”.

Reconoce que aunque la balada y el pop están un poco débiles en este contexto donde son otros estilos los que dominan la escena comercial, él apuesta por estos géneros, dotándolos con su propio sello, “yo he apostado por ellos desde el inicio de mi carrera y obviamente es evolucionar y no estancarte, no sonar viejito. Entonces, me gusta pensar y saber que la música que estoy haciendo tiene un sonido particular, que no hay algo que se escuche parecido. No creo que haya otro solista masculino que suene a la música que yo estoy proponiendo”.

El video de “A veces” se grabó en Mezcala, Jalisco, patrimonio cultural de México que se encuentra en el Lago de Chapala. La dirección corrió a cargo de Iván López Barba, nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Maná y Jesse & Joy, entre otros.

“Es una isla que yo tenía poco conocimiento de su existencia, es alucinante, está en medio del Lago de Chapala, fue el único territorio que no lograron conquistar los españoles y al ser como un capítulo oscuro en la historia de la Colonia, está un poco perdida en los libros. Y está padrísima, tiene unos paisajes increíbles y le vino como anillo al dedo para este recorrido. Esta canción definitivamente es la evocación a una historia de amor intensa y voluble”. En los próximos días Andy estrenará el video. Durante lo que resta del 2020, seguirá lanzando nuevos sencillo hasta completar ocho o nueve tracks. 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.