“Bird Box: A ciegas” es un thriller que odias o amas, pero que no pasa desapercibido

La nueva película de Netflix dirigida por Susanne Bier: “Bird Box: A ciegas”, ha sido el tema de conversación de la semana, así también, terreno fértil para los memes. Y es que la puedes odiar o amar, lo cierto es que no pasa desapercibida, tanto, que la plataforma en streaming reveló que a siete días de su estreno superó un record de más de 45 millones de cuentas que ya vieron el filme.

Imagen de Netflix.

Sandra Bullock regresa a las cintas de suspenso y lo hace por la puerta grande, con un grado de complejidad que va más allá de si el producto es bueno o malo, sino que tiene que ver con qué tan mediático se vuelve ese producto y el resultado ahí está, miles y miles de comentarios en redes sociales para alabar la película o para destrozarla. Para mí es una de las mejores propuestas fílmicas con las que cerramos el 2018 y a continuación te digo el porqué.

Imagen de Netflix.

Si comparamos la propuesta de John Krasinski con “Un lugar en silencio” que también se publicó este año y donde Emily Blunt tiene una de las escenas más épicas en el cine de suspenso, “Bird Borx” sale perdiendo, claro que la apuesta de la primera es más transgresora que la de la segunda. Sin embargo, la apuesta de Netflix y Susanne Bier apunta hacia a otra parte, que las cintas para la televisión adquieran esa adrenalina que hacía falta en este mercado y que además se complementan con la experiencia de compartir esas emociones del público en tiempo real, algo que no ofrecen las salas de cine convencionales.

Imagen de Netflix.

También hay que decir que la premisa del guion es muy interesante, partiendo de algo sumamente sencillo, taparse los ojos con una venda para no dejarse influenciar por entes extrañaos que deambulan por las calles y que de verlos, las personas comienzan a suicidarse y otras tantas quedan hipnóticas en estado de éxtasis buscando contagiar a otros, a veces de lo más simple sale lo más genuino.

Imagen de Netflix.

Otro aspecto positivo es que la directora maneja muy bien la tensión de los espectadores, la genera desde que comienza la película y nunca baja la guardia, todo el tiempo quieres saber qué va a suceder a pesar de que pueda gustarte o no cómo se va construyendo la trama, te interesa conocer el final y créeme, eso quiere decir que una película ha cumplido con su cometido. Además el ritmo es impecable, vamos conociendo la historia de “Malorie” (Sandra Bullock) entre el pasado y su presente.

Imagen de Netflix.

Sandra ofrece una gran actuación, llena de matices y emociones, hacía tiempo que no la disfrutaba tanto en pantalla como ahora. En “Ocean’s 8: las estafadoras” que me gustó, la sentí más contenida que ahora. El reparto es de lujo en “Bird Box” no solo con Sandra como pieza clave del thriller, también está Trevante Rhodes a quien conocimos por “Moonlight”, la cinta ganadora del Oscar en 2017 a mejor película; también está el inigualable John Malkovich, la excelente Sarah Paulson y también la nominada al Oscar como actriz de reparto, Jacki Weaver.

Imagen de Netflix.

En lo que sí considero que falla la película es precisamente en sus personajes, varios se sienten de relleno, incluso el de Malkovich, no reconoces sus pretensiones o no se logra una paranoia colectiva que los haga desesperarse entre ellos mismo al grado de que suceda una tragedia dentro de la misma tragedia. En fin, a mí me parece una excelente película y me parece que Netflix está abriendo más el panorama sobre la experiencia de consumo del espectador. ¿Tú qué opinas?

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.