Carmen Campuzano es mágica, etérea e inalcanzable

Uno de los personajes de la cultura pop mexicana de la era millennial es Carmen Campuzano. Su imagen y sus frases son parte ya de la memoria colectiva. Y es a raíz de los memes, en específico del clásico –“Ebria, sola y devastada”– pero también de su jícamo y picardía, que también ha trascendido al cariño y el cobijo de la comunidad gay. Precisamente la Top Model se ha arropado de grandes amigos, quienes con su talento, la han impulsado para que ella aproveche esa fama mediática y ese segundo aire en su carrera, y así, atreverse a ser la mujer que siempre ha sido: valiente e irreverente.

 

Dicen que no hay que hacer leña del árbol caído, pero Carmen ha utilizado ese fervor viral que se dio en un principio a su favor. Ahora está ávida de vivir, es conferencista, se interesa de lleno y por completo en el modelaje, le entra a la música vernácula y hasta como DJ se presenta en antros y cabarets. Tal vez ya no aparecerá en las portadas de Vogue como en los años 90, pero ahora tiene el cariño de una comunidad diversa que la acepta tal cual es. Y en Rosa Distrito la nueva Carmen Campuzano se confiesa. Te agradecemos el espacio y el tiempo, ¡te queremos Campu!

Eres una celebridad recurrente del internet. ¿Cuéntanos de esta nueva etapa por la que atraviesas?

Soy libre. Estoy logrando todo lo que es mío. He sido muy favorecida con esto del internet, yo no me lo esperaba. Yo subo de repente alguna foto y la gente la comparte con gusto. El público ha sido muy cariñoso y yo lo agradezco infinitamente, es su amor hacia mi persona, su respeto y admiración por todo lo que pasé.

¿En algún momento te sentiste ofendida con estos memes que hay en la web?

No, para nada. Convivo padrísimo con gente joven, así sucede con DJ Campu, hay gente de todas las edades que comparte muchos momentos. Interactúo mucho con la gente en mis presentaciones, cierro cantando y con mi set de DJ ellos se divierten, les aviento gorras de “ebria, sola y devastada”, luego se las autografío. Es una dinámica que la gente disfruta, nos divertimos todos y en completa sobriedad, que es lo más padre de todo.

Eres muy querida por la comunidad gay, ¿cómo te sientes al respecto?

Sí, me encanta. Yo amo a la comunidad gay. Han sido mi familia toda la vida, yo tengo amigos y familiares y los amo, han sido mis compañeros de trabajo, mis cómplices… Siempre han estado en mis locuras, no en lo malo, sino en todas las cosas lindas que he realizado a lo largo de mi vida. He tenido gente maravillosa como maquillistas, coordinadores, coreógrafos, y todos hemos sido grandes amigos.

Una reina de las pasarelas, ahora de las tornamesas

Carmen nos cuenta que el slogan de DJ Campu precisamente es la frase “Ebria, sola y devastada” y también la utiliza para las gorras que obsequia en sus presentaciones. “Es como una sátira de lo que fue el pasado de Carmen”, dice. Ahora sus días los vive como conferencista acerca de su experiencia de vida. “La gente se da cuenta de que se pueda divertir sin estar con excesos”.

 

 

Ofrece cursos de alta proyección, empoderamiento y modelaje y finaliza la entrevista señalando que está lista para escribir su libro autobiográfico, “que se pongan a temblar dos que tres”, comparte que pronto dará más detalles sobre este proyecto.

 

  • Fotografía del artículo tomada del DIF de Guadalajara. Hace unos días Carmen acudió a visitar el Centro de Atención y Desarrollo Integral para personas en situación de indigencia (CADIPSI), donde recorrió las instalaciones y brindó mensajes de apoyo.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.