Chris Dickens, un médico con alma musical

Aunque pareciera que la música y la medicina no tienen nada en común, para el ecuatoriano Chris Dickens, sí, son dos grandes pasiones en su vida. El músico radicado en Argentina, ha estado al pie del cañón en estos meses en los que se ha desarrollado la pandemia por COVID-19 asistiendo y enfrentando la crisis sanitaria, mientras sigue desarrollando su propuesta sonora. Actualmente promueve su sencillo “Dulce derrota” bajo los sonidos del pop urbano. 

“La música ha estado en mi vida todo el tiempo, es algo que yo sentía que estaba destinado a ser, incluso desde que estaba en mi primera carrera de medicina, pero solo faltaba esa patadita que me impulsara a hacerlo de una manera más profesional. Pero las dos (la música y la medicina), son dos pasiones que me llenan, las dos me gustan y creo que es muy importante que en la vida hagas lo que deseas, así puedes cumplir lo que te propones”.

Señala Chris que encontró el equilibrio para poder desarrollarse en sus dos profesiones y sacar el mayor provecho de ambas. “Llegará un momento cuando esto de la música siga creciendo a un nivel en el que ya no me dé tiempo para hacer la otra, tendré que dejarla, pero por ahora sigo haciendo las dos cosas y la verdad es que lo disfruto mucho”. Así también rompe la idea el músico de que solo se puede desarrollar alguien en una actividad, cuando la vida misma ahora nos muestra que podemos tener muchas cualidades y características para otras facetas. 

Cortesía.

“Es hacer lo que te gusta y de manera libre, ¿por qué quien define si eres bueno o no? Sobre todo porque el arte va en cuestión de gustos”.

En cuanto a su nueva canción, “Dulce derrota”, recuerda que ésta nació en un hotel de Medellín, “había ido (ahí) para grabar otra canción que va a salir muy pronto, que se llama ‘El culpable’. Y estaba con un amigo que también es cantante y yo tenía en la cabeza esta frase del libro de ‘Romeo y Julieta’–que me ha encantado toda la vida– y me acuerdo de ese capítulo donde ‘Julieta’ se despide de ‘Romeo’ y le dice… ‘partir es tan dulce pena’… y con mi amigo salió la idea de ‘Dulce derrota’ y comenzamos a ponerla en una situación donde a pesar de que se fuera esa persona que amas, te dejó ese sabor dulce de lo bonito que se vivió”.

Sobre los sonidos con los que se complementa el tema, dice Chris que encasillar hoy en día la música es complicado porque hay una fusión constante. “Tengo muchas influencias musicales, incluso de México, a Reik los he escuchado por mucho tiempo y han sido grande parte de la inspiración cuando compongo, yo inicié escribiendo baladas y música pop. Y en México, sobre todo en Guadalajara, es una de las ciudades donde más han escuchado mi música dentro de las plataformas digitales”.

Espera Chris pronto poder visitar el país, sobre todo cuando se controle el tema de la pandemia. “Sabemos lo importante que es el público mexicano, es uno de los países donde si la pegas, es algo bastante grande, sería buena hacer algo con alguien de México, justo con Reik o con Julieta Venegas, de quien también soy fan”, finaliza. 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.