Christina Aguilera le da el toque de glitter a su “The X Tour”

Parte de la comunidad gay de Guadalajara acudió a ver a una de sus máximas divas en su hábitat natural: el escenario. Ayer jueves por la noche en el Auditorio Telmex, la estrella estadounidense, Christina Aguilera se presentó por primera vez en concierto en la ciudad como parte de su gira “The X Tour”.

Luego de su residencia en Las Vegas, la intérprete ha estado de gira y México fue parte de su itinerario. Ya se presentó en Monterrey el pasado 3 de diciembre y este sábado 7 llega al Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Todos los visuales y la parafernalia que utilizó Aguilera se caracterizó por mostrar el glitter en su máxima expresión, la diva de la música pop brilló por todos los ángulos. Si bien el concierto duró aproximadamente hora y media, la estrella sí hizo un recorrido amplio por toda su trayectoria, desde “Genie in a bottle”, hasta los temas más recientes de “Liberation”.

La noche comenzó a las 21:17 horas, la apertura ocurrió con “Bionic”, canción que le da nombre a su sexto álbum de estudio publicado en 2010. Luego vinieron otros éxitos como “Your body” del disco “Lotus” y “Pero me acuerdo de ti”, una de las primeras melodías en español. Xtina, como también se le conoce, le compartió al público su emoción de estar en un escenario como el Telmex, recordó que ya son 20 años de trayectoria, tiempo en el que sus fans, en este caso los mexicanos, la han acompañado siempre.

Hay que decir, que Christina no escatimó en vestuario, siempre con atuendos muy vistosos e impactantes, por ejemplo, el de apertura, el cual brillaba en la oscuridad, además lució un par de bodys, chaquetas de piel y abrigos estrafalarios.

Otros de los temas que sonaron para deleite de las 7 mil personas que se congregaron en el Auditorio Telmex, fueron “Dirrty”, “Vanity” y “Express”, este último, tema que interpreta en la película “Burlesque”. Y como estaba evocando las canciones que le han dado fama por ser parte del soundtrack de importantes filmes, no podía faltar “Lady Marmalade”, uno de los icónicos temas en su carrera y que fue de los que más prendió a la audiencia.

Luego vino un momento religioso con un performance donde Aguilera interpretó “María” y “Kanye Hallelujah”, para culminar con “Like a prayer” en honor a Madonna, “la reina del pop”. El momento latino llegó con “Contigo a la distancia”, “Falsas esperanzas” y “Hoy tengo ganas de ti” a dueto con Alejandro Fernández. Xtina lo presentó como un amigo especial y él le pidió a la audiencia que le demostraron su afecto a la diva aplaudiéndole para que notara cómo son de cálidos los tapatíos. El momento fue muy bonito, pues esta es una de las grandes baladas contemporáneas y el dueto entre ambos fue un gran regalo para la audiencia.

El momento glam de la noche ocurrió con las canciones de “Back to basics”, disco que publicó en 2006. Christina interpretó “Ain’t No Other Man” y “Candyman” para luego regresar a temas más bailables como su reciente hit “Accelerate”, “Feel this moment” que grabara con Pitbull y “Desnúdate”, canción que también pertenece a la placa “Bionic”.

El cierre de la noche ocurrió con poderosas canciones con las que la comunidad gay nos identificamos mucho, por ejemplo, la balada “Beautiful” o la potente “Fighter”. La cereza del pastel fue “Let there be loved”. ¡Christina, vuelve pronto, eres maravillosa!

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.