Claudio Limón y Cloe, arte hecho moda

Ver Galería 6 Fotos

La mexicanidad es un elemento muy representativo en el arte gráfico y la pintura que realiza el creativo jalisciense Claudio Limón. Y precisamente esa perspectiva estética colorida y divertida es la que vincula ahora al artista con la marca Cloe, quienes juntos lanzan una colección exclusiva inspirada en la imagen del árbol de la vida, el cual simboliza la existencia humana desde el nacimiento hasta la madurez.

Carlos Ruizvelasco, CEO de Cloe reconoce que en el desarrollo de cómo acercar a la empresa de marroquinería con los talentos nacionales, ha sido un gran proceso de trabajo y desarrollo. “Hay artistas con muchísimo talento, decidimos colaborar con Claudio por el trabajo que representa toda su obra, nos impactó a todo el comité de Cloe Gallery y además él también trabaja en el ramo de la publicidad, eso nos facilitó mucho para plasmar su arte en un escaparate comercial. El desarrollo fue de un año y lo trabajamos maravillosamente bien”.

Cloe Gallery es una propuesta que integra en su diseño arte pictórico, en donde calidad, vanguardia y moda son los puntos básicos de cada pieza. “Este es el resultado del trabajo en equipo que hace Cloe, de todo el estudio que hace el departamento de diseño junto con un inigualable artista como lo es Claudio Limón”, señala Carlos.

Cloe Gallery crea alianzas con jóvenes artistas para darles un aparador dentro del mundo de la moda, y así también crear una propuesta inspiradora y creativa para la mujer contemporánea. Esta colección es limitada al público en México, son piezas únicas, ninguna es igual a la otra y eso la hace más exclusiva, además, los precios son accesibles, en un promedio de los mil 800 pesos.

“Hace un año recibí la invitación de Cloe después de que había hecho la colaboración con Benito Santos, entre otras más… Me platicaron del proyecto y evidentemente no dudé en participar. Sabía que el resultado iba a ser muy bueno con una marca tan importante mexicana, y el seguir conjuntando el arte con la moda, para mí ha sido parte esencial de mi carrera”, destaca Claudio.

Para esta colección fueron diseñadas cuatro siluetas de bolso: tote, satchel, back pack y shoulder bag, pensando en los pasos que cada mujer da por el mundo. En esta ocasión también se incluyen dos modelos de calzado: unos sneakers y unas alpargatas que llevan impreso un fragmento de la colorida obra de Claudio Limón.

“De Cloe me gusta mucho su calidad, es inigualable, la propuesta es fresca, sabíamos que íbamos a lograr un producto muy impactante. En este caso el trabajo de cómo íbamos a conjuntar arte y moda fue a la par, ellos decidieron qué modelos iban a ser, porque ellos conocen muy bien el mercado y entre los dos vimos cómo íbamos a plasmar la pintura y cuál era la manera en que quedaría más interesante y más llamativa la colección”.

“El arte ahora la traes puesto y lo haces más cercano también, se trata de que la gente no solo vea el arte en galerías y museos, sino que lo lleve consigo”, destaca el pintor y artista gráfico, quien además finaliza la charla subrayando que la mujer siempre será una fuente de inspiración.

“Este siempre ha sido un punto muy importante en mi carrera profesional porque mi mamá siempre ha sido una pieza clave para llevarme al éxito, siempre he tenido su apoyo. Entonces, diseñar para la mujer es algo que me llena de orgullo, yo soy un admirador de las mujeres”.

  • ACERCA DE CLOE

Es la marca mexicana de marroquinería más importante del país. Desde 1987 se ha destacado por integrar en sus creaciones el arte del diseño con una visión de vanguardia, para crear una propuesta de estilo de vida. Su gama de productos incluye bolsos, calzado, equipaje, lentes, billeteras, cosmetiqueras, mochilas, pañaleras y artículos para caballeros. Cuenta con 52 puntos de venta propios en México y está presente en 275 tiendas departamentales en México, Panamá y Ecuador. Hoy Cloe ha comenzado su expansión hacia otras fronteras.

  • Imágenes, cortesía de Cloe.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.