Con nuevos retos sobre la marcha, Cinépolis reinicia actividades

Después de cinco meses de inactividad a causa de la pandemia por el COVID-19, hace varios días la cadena Cinépolis reinició actividades en otros Estados de la República, como en el caso de Jalisco, cuyos complejos en el área metropolitana de Guadalajara están operando al 25 por ciento de su capacidad, de momento de lunes a viernes.

Ahora los estrenos serán los jueves y se está trabajando en avisar y llevar el mensaje de todas las medidas de higiene y sana distancia que se están implementando para que el público tenga la confianza de acudir a las salas, así nos lo contó Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis.

Señaló que están invitando a la gente a hacer la compra de boletos mediante la aplicación de la cadena o en los quioscos que constantemente están sanitizando, así también comprar la dulcería y los alimentos mediante pago electrónico con tarjeta de crédito o débito para evitar en la medida de lo posible el contacto físico.

Pero de igual manera, quien tenga que hacer el pago en efectivo, sabrá que la persona que le cobre, no será la misma que le entregue los alimentos y bebidas, así también notará desde la entrada del inmueble todas las especificaciones y movimientos que promueven la sana distancia.

Se les hará hincapié a los clientes que usen el cubrebocas, mientras que el personal lo estará utilizando en todo momento, así también se revisará continuamente la salud de todos los trabajadores. Este jueves 20 de agosto se estrena la cinta animada “¡Scooby!” y la mexicana “Cuidado con lo que deseas”.

Las alianzas

Cinépolis y Turner Latinoamérica anunciaron alianza de distribución de grandes películas en toda la región, producto de este acuerdo, durante el segundo semestre del año se emitirán en la pantalla grande entre 8 y 10 títulos realizados por el sello cinematográfico Particular Crowd a través de TNT Original.

Las películas, que incluyen a talentos internacionales como Daniel Radcliffe, Marisa Tomei, Liev Schreiber y Peter Sarsgaard, entre otros, podrán verse en exclusiva en las salas que Cinépolis posee en 11 países de Latinoamérica. “Fuga de Pretoria” fue la primera película en estrenarse en cines, actualmente continúa en cartelera.

El filme es la ópera prima del director británico Francis Annan, y es protagonizado por Daniel Radcliffe y Daniel Webber. Más allá de que resulta un gran thriller, la historia trata sobre el sufrimiento de una mayoría oprimida, y dos hombres comunes levantándose en la búsqueda de la igualdad para todos.

La película está basada en los acontecimientos reales ocurridos en Sudáfrica durante los años setenta. Narra la historia de Tim Jenkin y Stephen Lee, dos jóvenes sudafricanos, señalados como «terroristas», y encarcelados en 1978 por trabajar en operaciones encubiertas para el prohibido ANC de Nelson Mandela. Encerrados en una prisión de máxima seguridad de Pretoria, deciden enviar un mensaje claro al régimen del apartheid y escapar con un ingenio impresionante, vigilancia meticulosa y llaves de madera diseñadas para 10 puertas de acero.

La SMSP avala protocolos de salas de cine

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) solicitó a la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP) que como organización que agrupa a expertos salubristas a nivel nacional, revisara y, en su caso, avalara los protocolos de operación de los cines durante la pandemia, según se lee en un comunicado de prensa. Y de acuerdo con la información analizada, la SMSP considera que la naturaleza y características de los cines (distancia entre butacas y filas, inclinación tipo “estadio”, así como el hecho de que los clientes se mantengan en silencio –evitando dispersión de saliva –, sentados en un mismo lugar la mayor parte del tiempo y viendo siempre en una misma dirección) hace que el riesgo de contagio sea bajo siempre y cuando se cumplan también todas las medidas generales de protección y prevención como el uso de cubrebocas, distanciamiento e higiene de manos, se reitera en el comunicado.

En ese sentido, destacó Ramírez, así también como se establece en el comunicado emitido por la CANACINE, que la doctora Morawska del International Laboratory of Air Quality and Health, de la Queensland University of Technology, en Australia, junto con un grupo de científicos y epidemiólogos, hizo un análisis donde se encontró que cuando la gente habla, se emiten 14 veces más gotículas de saliva, que en una actividad en la que la gente permanece callada y en reposo (como en un cine). Asimismo, en una actividad en la que la gente canta o grita (como en un concierto o en un servicio religioso) se emiten 90 veces más gotículas de saliva que en un cine.

En la imagen, Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinépolis. Cortesía.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.