Desde el pasado 16 de marzo se estrenó en la CDMX el montaje “Confesiones de parejas”, un show cómico musical que reúne a un grupo de personas en una convención semanal de despechados y tóxicos, los cuales irán contando sus historias a través de la música de distintas épocas; con el objetivo de demostrar que, ante cualquier adversidad en una relación, lo más importante es el amor propio.
La puesta en escena es todos los jueves a las 20:30 horas en Telón de Asfalto y los boletos se pueden adquirir vía Tickermaster. La producción corre a cargo de Luis Wolosky y la dirección de Sergio Scarpett. En el elenco están Valentina Vassallo, Iván Chávez, el propio Sergio Scarpett y Enrique Herrera, con este último, Rosa Distrito conversó acerca del montaje musical. “Este es un monólogo musical y karaoke donde vamos a interactuar y platicar con el público nuestros amoríos y nuestras decepciones amorosas”.
Enrique interpreta a una drag queen. “Hacemos de este canto al amor y el desamor una gran y divertida experiencia sobre el escenario”. El contexto explora la diversidad y la identidad también, “estamos dos drag queens, justamente dándole visibilidad a este cachito de la comunidad LGBT+ que es el drag, aquí le estamos haciendo un homenaje, porque es un arte. Y claro, la obra también tiene a personajes de la comunidad, así que todo va de la mano”.
Para Enrique acercarse a este universo del drag ha sido una muy buena experiencia. “Para mí es padrísimo, porque ya el hecho de interpretar a un personaje y además poder jugar con esta diversidad, está padrísimo”, pero sí le representa un reto el tema del maquillaje, el peinado y adaptarse el cuerpo, “ha sido arduo el trabajo, pero muy divertido”. Las historias que se cuentan en escena son muy cotidianas con las que todes se sentirán identificades.