La estética es un concepto que a todos nos interesa alcanzar, sin embargo, también buscamos abrazarla desde un aspecto responsable y sustentable. Es por ello que Arkhé, la nueva marca premium de productos de cosmética capilar tiene el compromiso de crear una belleza consciente, comprometida y sostenible con ingredientes de origen natural, de comercio justo y libres de crueldad animal.
El pasado lunes 9 de septiembre VMV Cosmetic Group presentó a Arkhé en Guadalajara en el Ex Convento de Santa Teresa, con la firme convicción de revolucionar en México el cuidado del cabello y el cuero cabelludo desde su origen.
Tras más de cinco años de investigación, un equipo de biólogos, químicos e ingenieros, en colaboración con dos universidades españolas han logrado trasladar los últimos avances en medicina al cuidado del cabello. El resultado: una completa línea de haircare formada por siete familias de tratamiento, una de styling y otra corporal.
Arkhé, del griego “principio” u “origen”, es un concepto fundamental en la filosofía de la Antigua Grecia que significaba el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. Es lo que explica el comienzo del universo con una explicación racional con una o varias sustancias.
En su tecnología, la marca ha creado un sistema patentado único, que encapsula los activos para desprenderlos en las zonas donde más se necesita, potenciando sus resultados y permitiendo calibrarlos de la forma más precisa según las necesidades de cada cabello. Además, para devolver el equilibrio al microbioma del cuero cabelludo, Arkhé incorpora en todas sus fórmulas el activo prebiótico chlorella vulgaris extraída de lago de la ciudad de Banyoles en España.
A propósito, conversamos con Raúl Martínez Ribes, CEO de VMV Cosmetic Group: “En Guadalajara desde hace un mes hicimos un prelanzamiento, haciendo los primeros contactos para ver que tal era la acogida de los diferentes clientes y ha habido muy buena respuesta”. En este lanzamiento del lunes pasado, la marca invitó a clientes potenciales para que conocieran a fondo la marca, sus orígenes y su tecnología.
“Nosotros somos una empresa familiar que lleva en el sector de la cosmética más de 70 años. Y este 2024 se cumplirán 25 años de nuestra presencia en México. Entonces, decidimos dar un paso más allá buscando aportar algo más en este sector. Entonces, hace más de cuatro años en nuestro laboratorio desarrollamos una idea en donde unir naturaleza y tecnología en un mismo producto. Y la verdad es que nos ha costado mucho, ha sido un trabajo muy duro, pero el equipo ha conseguido encontrar algo que realmente aporta y que da un paso más allá en la cosmética de los salones, que fue llevar de la medicina una tecnología a la cosmética, se trata de encapsular activos que tienen un efecto (positivo) en el cabello en la zonas que más lo necesiten”.
Arkhé es 100% sostenible procurando el menor impacto en el medioambiente y contribuyendo positivamente con todas sus acciones. Cuidar del medioambiente es cuidarnos a nosotros mismos.
Además, las fórmulas tienen hasta un 96% de naturalidad fabricadas con energía renovable en nuestra planta de Barcelona evitando la emisión de 167 toneladas de CO2 al año.
Prioriza el uso de ingredientes sostenibles, de fuentes de abastecimiento locales y de comercio justo para contribuir a un mundo mejor. Por ejemplo, con el alga chlorella vulgaris que ha sido extraída del lago de Banyoles en Girona. “Es un producto muy natural con una tecnología que va patentada con el producto”, dice Raúl.
Además, la producción de envases es con plástico reciclado post-consumo. En su composición se ha incorporado un innovador activo enzimático que acelera la biodegradación de los residuos plásticos, en comparación con los envases plásticos convencionales no afectando al reciclaje y no requiriendo de manipulación en condiciones especiales, para que se inicie su degradación natural.