¡Conoce la propuesta musical de Ruensito! Promueve “Dale Bamba”

Originario de Zitácuaro, Michoacán, Ruensito, quien actualmente tiene 28 años de edad, decidió mudarse a Beirut, Líbano hace 2 años para conquistar un sueño que lo empuja desde que era niño: convertirse en un cantante que aporte un estilo único y al mismo tiempo contar historias a través de la creatividad de su arte.

Aunque siempre había soñado el ser cantante no fue hasta que se mudó a Beirut y en un momento de oportunidad coincidió con la gente indicada y fue como empieza a grabar; debuta con “Me Corono” que logró colocarse en los primeros lugares a un lado de artistas como JBalvin, Maluma y Bad Bunny entre otros. Ahora mismo promueve “Dale Bamba”, sin embargo, tiene preparada mucha música que estará saliendo en plataformas digitales en este año.

“Esta canción es un remix de ‘La Bamba’ que rescata esta parte alegre que te hace reír desde la parte tradicional que tiene, pero ahora con una mezcla de un género más novedoso que es el trap latino, el cual es súper relajado y que describe quién soy, mi esencia como Ruensito, la cual es diversión. Además la letra es sobre vivir la vida que va muy ad hoc con la esencia de lo que es ‘La Bamba’”.

Resalta el cantante que sus productores son de Barcelona y siempre están buscando en conjunto sonidos con los que él se pueda identificar, “porque no solo es el rollo artístico, también el que va mucho con tu personalidad y con quién eres. Yo soy más de colorcito rosa, de brillitos, así que estamos dándole por esa onda y todas las rolas que hemos sacado han sido así. En ‘Cien x cien’ que es un himno para la comunidad LGBTIQ mezclamos el urbano con el pop y la balada”, resalta también que su canción “Mi casa es tu casa” que tiene una dedicatoria para México, fusionó el regional con el urbano y el trap, “siempre ando buscando nuevos sonidos, pero con los que yo me sienta identificado”.

Ruensito comparte que su mensaje de amor es universal y él trata de que su sonido llegue a quienes están dispuestos a conectarse con lo que tiene por decir, comparte además que es muy ligero, que le gusta ser divertido y llevar esas características a su estilo de vida y que se proyecten también en su propuesta musical.

Como parte de la comunidad LGBT, Ruensito también busca mostrar sus colores y su libertad, pues confiesa que ya pasó por ese momento donde el closet estaba presente. “Cien x cien” fue una canción que escribí pensando en cómo se viven las relaciones abiertas en la comunidad gay y cómo también nosotros vemos el amor de una manera mucho más abierta, pero que también tiene sus pros y contras, hay mucha banalidad de por medio, por ejemplo”.

Aunque Ruensito ya vivía con libertad su orientación sexual en su círculo social, este tema fue un hito en su vida personal. “Ya estuve en el closet por mucho tiempo y esta canción fue mi salida desde lo artístico, buscando hacer arte más queer que se relacione más con lo que yo sé, porque ya había cometido errores de grabar temas queriendo ser lo que los productores decían. Ahora hago un arte más rosa, más para nosotros”.

Señala además que cuando se abrió con libertad, el hate comenzó a llegar con respecto a su sexualidad y a su persona, pero estos comentarios lo hacen ir por más y por darle representación a adolescentes que tal vez tienen el sueño de la música, pero que les da miedo ser ellos mismos por temor a las críticas. “Desde mi persona, aunque yo soy más seguro, no quiere decir que la homofobia y el hate no existan en redes sociales. Pero también lo que ha llegado es que tengo más confianza y ganas de hacer más arte para nosotros”.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.