T1419 conquista a México con una mezcla de K-Pop y Urbano

“When the sun goes down” es el regalo que la boy band coreana T1419 ofreció como muestra de cariño y afecto a sus fans de México y América Latina. La alineación fusionó el K-Pop con el Urbano para ofrecer una pieza divertida, energizante y muy bailable. Hace unos días la agrupación estuvo de visita en Guadalajara y tuvimos la oportunidad de conversar con los integrantes.

¿Qué les ha gustado de nuestro país?

ON: México es un país con mucha pasión, con mucha energía. La primera vez que llegamos a la Ciudad de México, en el aeropuerto nos recibieron con mucho cariño, estuvimos muy contentos de apreciar el cariño de las fans y de seguir recibiéndolo.

¿Qué les significó cantar en español?

SIAN: El español es un idioma que nos parece muy bonito, por eso quisimos aprenderlo, sobre todo por el cariño que estábamos recibiendo de las fans latinoamericanas mientras estábamos en Corea. Por eso es que quisimos sacar este tema en español y poder promocionarlo aquí en México, para comunicarnos así con nuestras seguidoras.

Han reversionado la música de Daddy Yankee, ¿Qué les gusta de la música en español?

ON: Siempre hemos admirado a Daddy Yankee, es un artista donde hemos encontrado mucha energía y mucha pasión, por esa razón hemos estado haciendo covers de él, de Maluma y de Natti Natasha. Nos gusta el reggaetón, pensamos que es similar al concepto que cantamos en coreano.

¿Estos sonidos urbanos los veremos más seguido en su música?

NOA: El tema fue para dar un regalo a nuestras fans latinoamericanas por todo el cariño que estamos recibiendo hasta ahora, y no nos hemos centrado solo en la música en español para entrar en México, sino para mostrar que podemos hacer música de todo tipo, no solo K-Pop. No podemos prometer que sacaremos más temas en español, pero sí nos gustaría porque la experiencia fue bonita, además de que los fans latinos se lo tomaron muy bien.

¿Cómo han visto la fuerza que tiene el K-Pop en México?

GUNWOO: Nosotros sabemos que en México la música coreana, y el K-Pop sobre todo, ha sido famosa, lo notamos cuando estábamos actuando en Corea, pero no solo en la música, también en nuestro vlogs de YouTube y en las redes sociales, porque vimos muchos comentarios en español. México y Latinoamérica tienen una gran influencia.

Los vemos muy comprometidos con ofrecer siempre lo mejor al público…

KEVIN: Siempre pensamos en nuestros fans, esa es la gran razón por la que no paramos de practicar, sobre todo porque las coreografías para nosotros son súper importantes. En nuestro tiempo libre también practicamos individualmente o en grupo. Está bien descansar, pero queremos tener un poco más de perfección para que cuando los fans nos vean actuando puedan estar muy orgullosos de nosotros de ver cómo damos todo.

¿Les interesa pronto desarrollar shows para que la gente los vea de manera presencial?

LEO: Estaríamos orgullosos de poder hacer conciertos en diferentes partes del mundo puesto que hoy en día la pandemia está más tranquila que antes, y no solo yo, los demás estaríamos agradecidos de hacer conciertos y pequeños eventos donde nos vean en persona y tener este enlace entre todos.

¿Hacia dónde se dirige el K-Pop con toda esta exposición que tiene?

NOA: Yo pienso que el K-Pop va a seguir creciendo y evolucionando mucho. Desde mucho tiempo atrás el K-Pop ha abierto nuevos caminos a los grupos que están creciendo y triunfando y se abrirán más puertas y oportunidades donde el K-Pop se mezcle con otros géneros.

¿Cuál es el siguiente paso?

GUNWOO: Estamos muy contentos de estar en América Latina con este tema. En un futuro nos gustaría volver con un álbum latino, seguiremos practicando para seguir de promoción alrededor del mundo y para seguir teniendo conexión con nuestros fans internacionales; seguiremos creciendo y dando todo lo mejor posible.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.