“Corre” nos recuerda que hay amores que matan

En los thriller de suspenso siempre hay relaciones asfixiantes, codependientes y enfermizas, pero la verdad es que la realidad siempre superará a la ficción, sin embargo ésta última tiene el tino de recordarnos lo que somos capaces de hacer cuando un vínculo con alguien más se vuelve una obsesión.

Sarah Paulson es una maestra del suspenso –gloria actriz– y así lo demuestra una vez más, ahora en “Run”, película que protagoniza al lado de Kiera Allen, joven actriz que además de su gran actuación, entiende muy bien a su personaje porque físicamente, vive similitudes con él. La dirección corre a cargo de Aneesh Chaganty.

La trama se centra en la relación enfermiza de una madre con su hija que está por revelarse. Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para “Chloe” (Kiera Allen) esto no es un consuelo, sino una amenaza. Cierto es que hay amores que matan.

Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de “Chloe” (Kiera Allen) y su madre, “Diane” (Sarah Paulson), quien ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos. Sin embargo, “Chloe” pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre. Y el público tendrá una sensación de incertidumbre, desconcierto y adrenalina por las acciones que están por suceder en este oscuro filme.

Eso sí, desde que “Chloe” comienza a sospechar que las cosas no están bien tras ingerir una pastilla que no conocía, sabemos cómo van a terminar las cosas. La película tiene una hora con 30 de duración, pero en momentos se siente lenta, pasa mucho tiempo para que la joven tenga un enfrentamiento con su madre, sin embargo, ambas tienen duelos interesantes, sobre todo porque son solo ellas dos las que en todo momento están a cuadro y tienen un juego sobre tensión y poder bastante interesante.

Es muy rico ver que una cinta de suspenso y terror psicológico sea liderado por dos mujeres, para mí gusto hubiera sido interesante ahondar más en la relación enfermiza de la madre hacia la hija, conocer más sobre su pasado, sin embargo, las pinceladas que se ofrecen sobre el contexto del personaje, abonan en las dudas que tenemos sobre su relación y el futuro que está por aproximarse. “Run” no será una cinta de culto, pero sí es muy entretenida.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.