“Dancing Queen”, detrás de una drag queen hay un hombre de gran corazón

Recientemente Netflix dio la bienvenida en su catálogo a una docuserie donde nada más y nada menos que la única e inigualable Alyssa Edwards es la protagonista. Se trata de “Dancing Queen”, proyecto audiovisual que nos muestra que detrás de una gran reina del drag, se encuentra un hombre con un gran corazón.

Alyssa, quien saltara a la fama mundial gracias al reality show “Rupaul Drag Race” –temporada 5– nos abre las puertas de su vida en Beyond Belief Dance Studio ubicado en Mesquite, Texas, del cual es propietaria y donde nos revela el otro lado de la moneda, todo el esfuerzo que hay detrás de una presentación en esta serie que cuenta con 8 episodios.

Imagen de Netflix.

Pero, ¿qué tiene de diferente y atractivo una serie acerca de la reina del tongue pop? Esta serie no solo cuenta con el balance perfecto de drama, glamour y brillantina. También nos muestra el lado más vulnerable y humano, muy pocas veces visto de una persona que se dedica al arte drag.

En cada capítulo Justin Johnson quien es la persona real detrás de Alyssa Edwards, nos irá narrando cómo es un día común en su vida diaria mientras dirige su estudio de baile durante la luz del sol y de cómo se apodera de los escenarios durante la noche.

Imagen de Netflix.

¡Tengo que confesar que en varios capítulos me emocioné mucho y en algunos otros se me salió la lágrima al ver la pasión con la que guía a sus alumnos a soltar sus miedos, a detectar sus fortalezas, a vivir su pasión y lo más importante, creer en ellos mismos!

Todo, con el único objetivo de formarles como profesionales y a ser seguros de sus talentos sin importar el escenario en el que se paren. Mientras, por otro lado tiene que ser firme y determinante con el grupo de madres de los alumnos que rondan durante las sesiones de entrenamiento, quienes le confrontan sobre sus decisiones entre sesión y sesión, lo cual le da ese toque de drama a esta serie.

Imagen de Netflix.

También nos abrirá las puertas a explorar más en su vida personal, familiar, sus logros y de cómo es que gracias a mucho arduo trabajo, paciencia y pasión, la colocan a ser una de las máximas exponentes de la cultura drag actual y ¿por qué no? La más querida.

Definitivamente si eres fan de Alyssa y amante del arte del transformismo, no te puedes perder esta miniserie. Aunque hasta el momento no hay confirmación de una temporada 2, no podemos esperar a saber más sobre Alyssa Edwards and her secrets…. POP!!!

Imagen de Netflix.

 

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.