Déjate conquistar por la propuesta sonora de Emiliano

Los valores emergentes de la música llegan con gran impulso, ejemplo de ellos es Emiliano, un joven cantautor originario de Tijuana, Baja California, quien desarrolla una influencia americana que le ha permitido difundir un mensaje bicultural y genuino. Actualmente se encuentra promoviendo su single “El beso”, anteriormente lanzó “Paralelo”.

“La canción ‘El beso’ viene de una historia muy bonita con una amiga mía. Poco a poco se fue formando una relación después de una racha de salidas –ella ha sido mi amiga desde la secundaria, pero poco se fortaleció la amistad–. Un día me invitó a un bar con sus amigas, era un lugar solo para bailar y cuando nos vimos cara a cara sentimos una magia muy bonita –en ese entonces me habían diagnosticado depresión, después de varios sucesos difíciles– y nos besamos”.

Cuenta en entrevista que ese beso precisamente le hizo darse cuenta de muchas cosas en las que estaba perdido, “porque estaba muy aislado de mi familia y de mis amigos, quería encontrar quién era yo en un momento difícil y ella me ayudó muchísimo. Y creo que ese es el mensaje de la canción, el de decir que no importa lo que pase, porque ese beso fortaleció mucho nuestra relación; ella ahora tiene novio”. Expresa que a veces llegan personas que te ayudan a comprender o a darte un empujón para darte cuenta de quién eres y el valor que tienes.

Emiliano ahora ve con otros ojos la vida, después de sentir un mensaje divino cuando llegó a su mente la idea de quitarse la vida, recibió una señala que le generó mucha hambre literal y metafóricamente, y ahora a través de la música y de la paz con la que habla, tiene un propósito, generar un vínculo a través de la música, pero también ser una persona que al saber escuchar, puede ser un gran amigo o aliado cuando alguien lo esté pasando mal. “Los detalles más simples en las situaciones complejas te permiten ver la respuesta”.

Emiliano planea estar lanzando una canción al mes si la pandemia lo permite, y al final poder presentar un álbum, mientras tanto, continúa generando un vínculo con el público desde las distintas plataformas. “Estoy trabajando en todo tipo de género, la verdad que la música es una pasión mía muy fuerte, es arte, y representa mucho de lo que mi corazón dice”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.