“Despertar del duelo”, un dramedy que nos lleva a conectar con los claroscuros de las emociones

Vivir un duelo no es nada fácil. Acostumbrarte a una persona y después entender que ya jamás estará es un proceso muy complicado de asimilar, tienes que abrazar tus sentimientos, porque evadirlos prolonga el dolor, pero cada proceso es distinto y por eso es que la mejor manera de superar un suceso es valerte de tu círculo de confianza y tus redes de apoyo.

Esta es una de las aristas que quedan de manifiesto en “Despertar del duelo”, película de Netflix producida, escrita, dirigida y protagonizada por Daniel Levy, que con una ligera estela de comedia y humor negro, va más allá de lo que significa perder a alguien. Es una trama donde se revaloran los lazos de amistad, donde hay un punto de quiebre que permite reflexionar lo que se ha dado por sentado y que ofrece una perspectiva de cómo ser empáticos con los demás a pesar de estar atravesando por tu propio dolor.

Daniel, quien es un gran comediante, ofrece otra textura de su oficio de actor, permitiéndose ser más vulnerable y eso genera gran confianza con el espectador. Destacó el intérprete que sufrir la pérdida de su abuela y su perro, lo motivaron a crear esta historia de una pareja que al parecer estaba en su mejor momento y todo se rompe cuando uno de los dos muere. Sin embargo, durante el desarrollo de la historia, “Marc”, el personaje central de la trama, y quien es interpretado por Daniel, se da cuenta al paso de que se cumple un año de la muerte de su esposo “Oliver” (Luke Evans) que no todo era perfecto, que la relación estaba por atravesar un torbellino y que él mismo había dejado sin resolver cuestiones personales y de su madre por vivir en un relación donde tomó a conciencia ser la sombra de su afamado marido.

Pero la historia de sus otros dos amigos, compañeros de batalla, “Sophie” (Ruth Negga) y “Thomas” (Himesh Patel), también es muy interesante, ella es una chica emocionalmente inestable y el otro emocionalmente inseguro. Hubiera sido más rico y profundo poder indagar más en la vida de ellos dos, son dos personajes muy diferentes con muchos matices que también podrían generar sus propias historias particulares. Levy hace un muy buen trabajo como director abordando los claroscuros emocionales de una persona que se enfrenta de cara con la pérdida.

SINOPSIS

“Marc” (Daniel Levy) era feliz viviendo a la sombra de su exitosísimo esposo “Oliver” (Luke Evans), pero cuando éste muere inesperadamente, el mundo de “Marc” cambia por completo. Para enfrentar el luto, viaja a París con sus dos mejores amigos —“Sophie” (Ruth Negga) y “Thomas” (Himesh Patel)— en una aventura que revela difíciles verdades. «Despertar del duelo» es el debut de Levy como guionista y director de largometrajes. También asume el rol de productor para Not a Real Production Company, que produjo la película junto con SISTER.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.