El arte y la matemática, el juego de la GEOMETRÍA de Laura Arrieta

Para la diseñadora jalisciense, Laura Arrieta –originaria de Ciudad Guzmán– las matemáticas y el arte siempre han estado estrechamente relacionados. Y esa pauta la toma para desarrollar su más reciente colección Otoño/Invierno 2018 –Geometría– la cual presentó hace unas semanas en su recién inaugurado showroom en Zapopan.

Según destaca la sinopsis de su línea, las simetrías, proporciones o geometría son elementos presentes en muchas manifestaciones artísticas. La religión, arte y matemáticas no estaban separadas en antiguas civilizaciones y grandes artistas han sido también grandes matemáticos.

Con esta visión histórica Laura Arrieta vio que en el día a día nos encontramos con figuras geométricas, muy presentes también en la moda, tanto en la construcción de las prendas como en la forma. Es por ello que su colección está formada de siluetas con cortes arquitectónicos contemporáneos, formas geométricas en pequeños y sutiles detalles como líneas diagonales, rectángulos, rombos y cuadros, sin perder la femineidad que caracteriza a la marca.

Laura Arrieta se ha distinguido por ser una diseñadora con personalidad propia que está siempre atenta a las nuevas tendencias de la moda. Desde muy pequeña mostró su pasión por el arte fashionista y el diseño debido a la influencia de su madre, quien tenía un taller de costura.

En Colima estudio Historia y en Guadalajara se preparó como Técnico Profesional en Gerencia y Supervisión de la industria del vestido en CETIV, al concluir sus estudios viajó a Madrid, España para prepararse en la escuela de Diseño Isabel Bianchi donde perfeccionó sus conocimientos, mismos que la llevaron a despuntar en el mundo de la moda en la Perla Tapatía.

En el 2004, su talento y creatividad, la llevaron a crear su propia firma homónima. La marca Laura Arrieta es sinónimo de fluidez y sensualidad, cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños, inspirando la mujer que esencialmente busca sentirse con personalidad propia, femenina y sofisticadamente sexy.

  • Imágenes, cortesía de Laura Arrieta
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.