El bolero y su romance están más vivos que nunca a través de La Flor del Recuerdo

El género que por excelencia alude al amor es el bolero, cuyo estilo ha hecho que aquellas canciones con las que nuestros abuelos y bisabuelos se enamoraron sigan permeando al paso del tiempo. “Somos novios”, “Bésame mucho”, “Solamente una vez”, “Sabor a mí”, “Piel canela” y un sin número de melodías que podríamos enlistar, forman parte de la memoria musical colectiva de América Latina.

Cortesía.

Y aunque pareciera que el bolero es un género viejo –que claro que no– pues para eso están agrupaciones como La Flor del Recuerdo, una alienación chilena de hombres jóvenes que siguen refrendando el legado de este estilo musical romántico. Recién estuvieron por primera vez de visita en México donde se presentaron en el Festival Mundial del Bolero y tal ha sido el éxito de sus presentaciones, que seguramente estarán más seguido en nuestro país.

Cortesía.

De hecho, ahora mismo están promoviendo su primer álbum de estudio “Para que no me olvides”, además, de evocar sonoramente el estilo del bolero, La Flor del Recuerdo, quien ya tiene siete años de trayectoria, también lo hace estéticamente en su indumentaria y en el peinado. “Nosotros nos vestimos de la época, de punta en blanco, los micrófonos también (son de antaño), nuestro tiempo al hablarnos o referirnos a distintos conceptos, o nuestra comunicación con la gente, siempre es con la señorialidad y elegancia de la época, esto un viaje”, comparte Cristóbal González, director artístico de la agrupación.

Cortesia.

“Nosotros en esta primera etapa hemos querido hacer más que nada covers, investigación de boleros que no son tan conocidos, pero que son verdaderas joyas, que si les haces un buen arreglo, llegan directo a la fibra. También hay nuevas etapas que queremos seguir concretando en nuevos discos, de hecho, México para nosotros ha sido tan inspirador, que queremos lanzar dos temas que hemos creado aquí en nuestra estancia, en este bello país y será prontamente, por las redes (donde avisarán), serán parte de nuestro próximo álbum de boleros propios, y otro disco quizá de boleros sinfónicos que ya lo hemos hecho en Chile, así como colaboraciones con artistas nacionales e internacionales”, finaliza Cristóbal, quien junto con sus compañeros Pablo Moraga, Ricardo Aguilera, Cristian Gutiérrez y Esteban Pérez, mantienen más vivo que nunca el lenguaje del amor.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.