Elimina la ansiedad con una respiración más consciente

La respiración es la forma principal de aportar energía a nuestro cuerpo, oxigenarlo adecuadamente permite que nuestras células se mantengan sanas y vivas por más tiempo. La mayoría de los seres humanos respiramos deprisa y sin sentido, lo hacemos tan habitualmente que pocas veces somos conscientes de este proceso. En la práctica del yoga, la respiración va más allá, influye también en nuestra mente y nuestro estado de ánimo.

Recientes estudios han determinado que en la mayoría de las ocasiones el aire que respiramos en espacios cerrados se encuentra mucho más contaminado que el exterior. Algunos productos de limpieza, el pelo de mascotas, las pinturas, el gas, las velas aromatizantes, el humo del cigarro o los insecticidas, por ejemplo, incrementan los niveles de plomo, ozono o monóxido de carbono, afectando nuestro sistema respiratorio, estado de ánimo y conducta. Sin embargo, pocas veces estamos conscientes de todas estas fuentes de contaminación en nuestro hogar.

Dentro de la práctica del Yoga existen diferentes técnicas de respiración que tienen como finalidad, fortalecer nuestro sistema respiratorio, aumentar nuestra capacidad para absorber oxígeno de forma eficiente, además de enseñarnos a respirar de forma consciente para proveer de mejor calidad de vida; aquí la importancia de que el aire que llevemos a nuestro cuerpo sea lo más puro posible, sobre todo en estos momentos donde casi todas nuestras actividades las realizamos en un espacio cerrado como el hogar.

Los beneficios de practicar Yoga son muy relevantes en este momento de confinamiento, ya que nos permite controlar el estrés y la ansiedad, así como las emociones y los pensamientos tóxicos. La respiración consciente nos ayuda a controlar las emociones destructivas y enfocarlas en un punto, el aliento y; por muy increíble que parezca, al centrar toda nuestra atención en la respiración y las posturas, se consigue disipar todos los miedos y atraer tranquilidad, paz y plenitud a nuestro día a día.

Regálate calidad de vida, práctica yoga en espacios libres de contaminantes y mejora significativamente tu día a día. Intense Pure Air de Rowenta te brinda la oportunidad de disfrutar aire limpio, libre de contaminación, gracias a sus cuatro niveles de filtración que permiten eliminar el 99.99% de las bacterias, además de destruir de forma permanente los formaldehídos – productos químicos usados como bactericidas y conservantes. Si consideras que entre el 80% y 90% de tu vida lo pasas dentro de un lugar cerrado, purificar el aire de tus espacios, es brindarte un mejor estado de salud.

Con información e imagen de Rowenta.

mm
La Redacción

¡Sonríe, todo pasa, todo mejora! Equipo de redacción de Rosa Distrito.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.