En “Socias en guerra” lo que más destaca es el trabajo de Salma Hayek

Dicen que hacerse grandes expectativas es tener grandes desilusiones y me ha pasado con “Socias en guerra” del director Miguel Arteta. Lo mejor que tiene esta comedia es el tráiler y la participación de Salma Hayek, sí, nada más. Al ver al reparto y el tono que se desarrolla en los avances, supuse que sería hilarante como “Damas en guerra”, pero no, el humor que ofrece el proyecto a veces aparece y no logra ser consistente.

Pareciera que la narrativa tiene una perspectiva más casera, haciendo guiño al videhome y no está mal, pero si tenía que ser así, su nicho tal vez hubiera funcionado mejor en una plataforma digital como Amazon o Netflix.

Rose Byrne y Tiffany Haddish son las protagonistas, “Mel” y “Mia”, dos mujeres emprendedoras que tiene una empresa de maquillaje que no está pasando por un momento bueno y necesitan de un inversionista, ahí entra Salma Hayek como “Claire Luna”, una latina dueña de un emporio que se dedica a la industria de la belleza.

La intención de “Claire” más que de ayudar a estas mujeres, es apoderarse del proyecto de éstas, y que más que trabajen para ella, apropiarse de sus ideas creativas. Entonces entra el conflicto y las situaciones que tendrían que evocar a la comedia, quedan en un tono fársico que fastidia más que divertir.

Rose y Tiffany no transmiten esa fraternidad que se dicen tener sus personajes, pareciera que cada una va para un lado en sus interpretaciones en lugar de sumar a la complicidad de estos. Parece que rivalizarán, pero siempre no, y entonces ya uno como espectador no sabe qué onda.

Quien hace el trabajo mejor es Salma, obviamente el personaje tiene todos los clichés que el público estadounidense percibe de los latinos, pero la actriz mexicana los toma a su favor para ofrecer una “Claire” divertida y embustera, además es un rol que no se le había visto interpretar a la estrella, el cual lo adereza muy bien con la cabellera zanahoria y los prostéticos de la dentadura.

En fin, yo vería esta película hasta que estuviera en streaming y un domingo donde literalmente no haya mucha oferta de contenidos. Pero ustedes decidan, ¿ya la vieron? ¿La verán?

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.