Por fin llegó la primavera y con ella también iniciamos oficialmente con el uso de atuendos muy coloridos y frescos. Y como cada año, ya están bien definidos cuáles son los colores en tendencia para esta temporada.
Según el informe de Pantone, instituto especializado en la predicción de tendencias, la paleta de colores para esta Primavera-Verano 2023 está conformada por las siguientes 10 tonalidades:
FIERY RED
Es un tono de rojo muy intenso, un rojo “tomate”. Es un color ideal para personas con una colorimetría cálida.
BEETROOT PURPLE
Se trata de un color rosado muy vivo y brillante, el rosa característico de Barbie. Este tono de rosa favorecerá más a quienes tengan una colorimetría fría.
TANGELO
Un naranja vibrante, muy cálido. Por lo tanto es ideal para las personas con características cálidas.
PEACH PINK
Siguiendo con las tonalidades cálidas, encontramos un color “melocotón”, o bien un naranja más suave en un tono más pastel.
EMPIRE YELLOW
Como cada año, en la paleta de primavera no puede faltar el color amarillo, pero en esta ocasión es en una tonalidad un poco más oscura.
CRYSTAL ROSE
Una tonalidad clara y suave del color rosa, con tintes muy románticos. Es un color un poco más de frialdad.
CLASSIC GREEN
Es un color verde muy clásico, muy neutro. Puede adaptarse tanto a colorimetrías frías como cálidas, por lo tanto podemos considerarlo como un color “comodín” para esta temporada.
LOVE BIRD
Mientras que esta otra tonalidad de verde tiene un tinte mucho más cálido y suave, por lo tanto éste será el indicado para las personas que quieran resaltar sus características cálidas.
BLUE PERENNIAL
Este es un tono de azul oscuro, un azul petróleo. Tiene un tinte muy frío, por lo tanto es ideal para las personas con esta colorimetría.
SUMMER SONG
Siguiendo con el color azul, pero ahora en una tonalidad un tanto más grisácea. Este tono también favorece a quienes tengan características frías.
Para estar en tendencia procura implementar alguno de estos colores por lo menos en una parte de tu atuendo, puedes llevarlo tanto en tus prendas, como en tus accesorios, complementos, en maquillaje o hasta en el color de tus uñas.