Fangoria está de vuelta con “¿De qué me culpas?”

El pasado viernes 11 de enero el dueto Fangoria estrenó nueva canción, la noticia en España ha sido toda una osadía, mientras que en México apenas vamos descubriendo el tema. Alaska y Nacho Canut presentan “¿De qué me culpas?”, tema que tiene una base de música disco, con su esencia de la electrónica y además acentos de trap a cargo de Ms Nina y King Jedet. Sí, Fangoria le hace un guiño a los sonidos urbanos que son todo un suceso en América Latina.

“¿De qué me culpas?” está coescrita por Fangoria y Guille Milkyway, y forma parte del nuevo disco del dúo que llevará por nombre “Extrapolaciones y dos preguntas”, el cual se publicará el próximo 15 de febrero a través de su discográfica Warner. La portada del álbum es creación de Juan Gatti, responsable también del videoclip que está por alcanzar las 200 mil vistas a dos días de su estreno.

En el clip, Olvido Gara y Nacho tienen referencias del cine de Hitchcock y otros elementos cinematográficos y bizarros que tienen que ver con lo gótico, el glam y el melodrama con una estética del vaporwave.

Este nuevo disco de Fangoria se suma a la celebración de sus 30 años de carrera, por lo que estarán realizando una gira de conciertos por toda España. Esperemos que tomen en cuenta México por aquí también los queremos ver, hace cuatro años fue la última vez que estuvieron en Guadalajara.

De hecho, se especula en otros sitios de internet que “Extrapolaciones y dos preguntas” serán dos álbumes de covers, el segundo se publicaría en octubre, ambos con temas que a ellos los influenciaron y solo habría dos canciones inéditas, ésta que ya salió y una más, que tendrían el título de pregunta, de ahí el nombre de la placa.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.