“Gloria Bell”, una mujer de espíritu libre

“Gloria” (Julianne Moore), es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en una oficina de ambiente estricto y sus noches en la pista de baile de clubes, cerca de Los Ángeles, en los que se suelta el pelo.

Al conocer a “Arnold” (John Turturro) en una salida nocturna, se descubre enredada en un nuevo romance inesperado, lleno de la alegría de un amor floreciente y las complicaciones de identidad, de familia y de salir con otra persona.

Del director Sebastián Lelio (“Una mujer fantástica” y “Desobediencia”), el cineasta ganador del premio de la Academia, llega con esta comedia romántica sofisticada que muestra que el amor puede pegar a cualquier edad, que las relaciones nunca son sencillas y que nada te puede desmoronar, siempre y cuando sigas bailando.

“Gloria Bell” se exhibe actualmente en 35 complejos Cinépolis de 15 ciudades del país. Bajo el lema “Abre tu Mente”, Sala de Arte Cinépolis busca contribuir a la formación de públicos a través de la exhibición de películas de festivales, cine de autor, documentales, y festivales, como precisamente esta pieza que en marzo pasado se presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La primera versión de “Gloria Bell”, filmada en Chile, fue presentada en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín con gran aceptación. Para esta nueva entrega, el director hace mancuerna con Moore donde nos presenta una versión actualizada y con una coproducción chileno-norteamericana.

Sebastián Lelio le dio a Chile su segundo Oscar con “Una mujer fantástica”, película que ganó la estatuilla como mejor película de habla no inglesa en 2018.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.