Jona Camacho vive al máximo su “Memento”

El cantautor colombiano, Jona Camacho, recién acaba de lanzar su álbum –“Memento”– donde incluye colaboraciones con talentos como Vanessa Zamora, Jvzel y Lazr, de hecho con Vanessa ya está disponible el video “Te choca, te checa”. Conversamos con el músico acerca de esta nueva aventura musical.

“Este es un trabajo en equipo y sobre todo psicológico, porque al momento de tú decidir cuando algo está listo, te tienes que desprender de muchas cosas, por eso es importante tener personas a tu alrededor, además porque como artista y como productor te das muy duro todo el tiempo, que si le faltó algo más (a la música)… pero digamos que aprendí con el tiempo que no hay una canción perfecta nunca”.

Dice el músico que la cuarentena le ha ayudado a estar escuchando cosas nuevas, influenciándose todo el tiempo. “Estoy muy agradecido con la gente que me ayudó en este paso, gente que de verdad admiro bastante. Estuve componiendo con otros artistas y de verdad que eso me ayudó a ser más certero en la idea de lo que es un álbum, porque siempre le tenía miedo a sacar un disco, porque siempre tienes un focus track y el resto de canciones de alguna manera se dispersan”.

Recuerda que hoy día el público devora todo lo que se le da y hay que estar en constate creación. Justo ahora promueve su sencillo “Tú y yo”, una canción que hizo hace año y medio y que fue la primera de esta placa llamada “Memento”.

“Y siento que ahora estoy viviendo otras cosas como la canción que se llama ‘Memento’ (precisamente) o ‘California Drug’ que siento que también la estoy viviendo. No sé, es algo en lo que la gente también tiene que decidir (cual canción) se vuelve su himno y creo que ‘Te choca, te checa’ con Vanessita fue algo bien interesante y por eso quise abrir con esta canción (el álbum)”.

Si quieres saber más sobre esta placa musical llamada “Memento” de Jona Camacho y la opinión que tiene de su país Colombia como epicentro de la música, no te pierdas nuestra cápsula con él, próximamente en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.