“Jungle Cruise”, una mágica aventura muy al estilo Disney

Vivirás mucha fantasía, acción y adrenalina con “Jungle Cruise”, película de Disney protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, quien además es productor del filme, el cual se sumerge en el Amazonas para contarnos una leyenda donde hay un árbol antiguo con propiedades curativas.

Si bien a veces el guion es muy condescendiente para explicarnos a la audiencia el porqué de las situaciones que se presentan, la trama es muy ágil y amena, y esto tiene que ver con la chispa que le imprime Emily Blunt a su personaje, la “Dra. Lily Houghton”, pero también con la fanfarronería con la que se desenvuelve Dwayne Johnson como “Frank Wolff”.

La “Dra. Lily Houghton” recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán “Frank Wolff” para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de “La Quila”, la maltrecha barca de “Wolff”. “Lily” está decidida a descubrir este árbol antiguo que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

“Me impresionó mucho la determinación y tenacidad de ‘Lily’, y el hecho de que se adelantara tanto a su tiempo, considerando que la película está ambientada en 1917. Había tanta desigualdad entre hombres y mujeres y lo que se esperaba de ella en ese momento. Pero ella no se suscribió a lo que se consideraba apropiado para las mujeres en esa época. Y la encontré realmente divertida. Es muy temeraria, descuidada y aventurera. Admiro su espíritu”, comparte Emily.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Hay que decir también que en “Jungle Cruise” los personajes secundarios no pasan desapercibidos, Jack Whitehall como «MacGregor Houghton» es divertidísimo y abona a la conversación sobre la diversidad. En tanto, Edgar Ramírez interpreta a un villano único, pero que todo le sale mal.

“Jungle Cruise” es una cinta familiar, donde hay mucha diversión, seres fantásticos, panorámicas increíbles, aunque puede ser que a veces se abuse del CGI, sin embargo, ofrece toda la magia a la que Disney nos tiene acostumbrados, por lo que pasarás un rato muy agradable.

La cinta está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.