Kike Jiménez y el rock como estilo de vida

La persistencia debe ser en gran medida el elemento primordial para que alguien alcance el éxito o esté en busca de él. Kike Jiménez es un tapatío que ha estado trabajando arduamente para encontrar su camino en la música y en el inter se ha encontrado con grandes aliados que suman a su visión que tiene del rock, su estilo musical.

A Kike lo conocimos en “La Voz… México” en 2014 y aunque ya no tiene el foco mediático de este programa de televisión, su crecimiento en la música sigue a paso firme, ahora mismo está promocionando su nuevo sencillo “Real World” mientras se desarrolla en otras facetas como el doblaje, además de experimentar hace tiempo con el teatro musical.

Estas son tres razones por las que Kike hoy en día es una promesa del pop-rock en español.

Música honesta. Kike tiene su canal de Youtube donde constantemente sube la música que está realizando. Y en ese sentido, su nuevo sencillo “Real World” habla del momento actual en el que él se encuentra. “Es un sencillo que habla de lo que yo he vivido dentro del medio, que para mí es como mi mundo real, la gente que lucha por sus sueños y que quiere salir adelante, que puedes demostrar que con los pies en el cielo, puedes tener los ojos en cielo siempre”.

Mente creativa. Kike es autor de sus canciones, pero curiosamente su proceso creativo inicia con letras en inglés para después traducirlas al español. “Respeto mucho a la gente que compone en español porque es una gran chamba, es un gran idioma, pero en inglés se me da en dos segundos, escribo en inglés y después hago la traducción. Este EP que es en este idioma y que sale en octubre se ha dado con mucha naturalidad, me ha simplificado tanto mi trabajo que se nota en la sencillez de las rolas”. El EP lo está realizando en colaboración con César Ceja, Eduardo Tagle y Paolo Stefanoni.

Su hada madrina. Laura Pausini fue su coach en “La Voz… México” y desde entonces se ha convertido en una gran aliada de su carrera. “Es lo máximo, es una hada madrina, ha iluminado mi carrera de una manera positiva, me ha dado mucho apoyo, mucha difusión a mi proyecto y credibilidad como artista. Admiraba su voz desde pequeño, pero una vez que la conocí me hizo darme cuenta de lo bella que es como ser humano y como artista”.

Para ve la entrevista completa dale clic a nuestro video vlog.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, nueve años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.