La décima edición del WIT Festival es del 2 al 14 de noviembre

En el Hotel Demetria de Guadalajara, se estará realizando del 2 al 14 de noviembre, la décima edición del WIT Festival, el cual tendrá a dos mujeres muy importantes en el arte, la nominada al Oscar, Marina de Tavira, quien este domingo 3 de noviembre ofrecerá una lectura de “Las batallas del desierto” de José Emilio Pacheco, y para la clausura –el 14 de noviembre– Ely Guerra, quien ofrecerá un recital en el contexto de su nuevo proyecto sonoro “Zion”.

Daniela Cordero, coordinadora del WIT Festival, invita al público a no perderse estos dos eventos, pero también otras actividades que se estarán realizando, por ejemplo, las charlas de interesantes creativos como lo son el escultor Sebastián, el restaurador Juan Urquiaga y el diseñador David Pompa.

Marina de Tavira, fotografía de Vogue México.

“Nutrimos la agenda desde nuestros gustos personales, de ahí sale, porque si no se hace con mucho gusto esto, no sale, porque es mucho esfuerzo y mucha pasión por lo que hacemos y cada uno del equipo tenemos inquietudes particulares y entonces eso va nutriendo. A mí por ejemplo, me gusta mucho lo infantil, desde los cuenta cuentos o las exposiciones que hemos tenido, yo abogo mucho por ello. Pero hay quien aporta sobre el arte popular, que aunque a todos nos gusta, sin querer queriendo, te vas enfocando (en los tópicos). Y estar empapados todo el tiempo de lo que está sucediendo hace que sea muy rica nuestra propuesta”, comparte en entrevista Daniela.

Por ejemplo, señala que traer a Marina de Tavira, tiene que ver con la trayectoria que ya tiene el festival, “ahora nos es más fácil invitarla después de haber tenido a Juan Manuel Bernal y Ofelia Medina. En cada edición, la primera es la más difícil y después tienes que ir mejorando en cada una, esto es un camino recorrido porque ya hay una historia”.

Daniela Cordero y Miguel Ángel Nava, coordinadores de WIT Festival. Fotografía de Gilberto Gallo.

Ya son cinco años del festival de arte, el cual sigue creciendo y consolidándose con el público y con el barrio donde se encuentra el Hotel Demetria que es donde sucede casi todo el WIT, porque por ejemplo, en el Centro Cultural Demetria que se encuentra en la calle Efraín Gonzáles Luna 2062, se presentará el montaje “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos” de Mariano Rochman con las actuaciones de Alfredo Gatica y Francisco Pizaña bajo la dirección de Emmanuel.

El mercado de arte que es muy importante para el WIT será el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, así también el sábado 9 y domingo 10 de noviembre de 11:00 de la mañana a las 21:00 horas.

El proyectp “Un–M2” contará con la participación de 24 artistas con el tema “I am the sun and you are the moon” tomando como base la interacción entre lo binario y lo opuesto. Las demás actividades las puedes consultar en http://www.hoteldemetria.com/wit.html y los boletos para los eventos se pueden adquirir en boletia.com así como en recepción y la librería del Hotel Demetria.

Ely Guerra. Fotografía de Alonso Vázquez.
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.