Jary Franco y su evolución musical del pop al regional mexicano

La carrera musical es de tenacidad y el tapatío Jary Franco ha estado esforzándose desde que era un niño para defender su lugar en la industria. Luego de explorar en el pop y en los sonidos urbanos, ahora está de lleno en el género del regional mexicano donde se siente como pez en el agua. Conversamos con él acerca de su nueva etapa sonora.

“Es muy bonito estar con la gente que te vio crecer, obviamente mi familia, los seres queridos y los medios de Guadalajara que de alguna manera fueron los primeros que iban a mis conciertos en centros comerciales y cuando abría para diferentes agrupaciones. Ahora estamos de regreso presentando un proyecto diferente, música que de alguna manera ha ido creciendo en cuanto a calidad y en cuanto a todo”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

Sobre su nueva faceta, los éxitos se han ido dando, actualmente promueve «Y me volvió a pasar» que estrenó hace un par de semanas y que ya sobrepasó el medio millón de visitas en YouTube. Ahora es parte de las filas de Universal Music después de haber estado en Sony.

“Siempre lo he dicho, el regional mexicano representa mis raíces, mi mamá es de San Martín de Bolaños y mi papá de Tuxcueca. Entonces, la verdad es que yo crecí entre los bailes y las fiestas de pueblo. Y ahora estoy muy contento de salir a representar este género que yo siempre escuchaba a pesar de que yo estaba en el pop. La gente, incluso mi familia, me cuestionaban, ‘¿qué haces ahí? Tú deberías estar cantando banda, mariachi o norteño’. Entonces, gracias a Dios ahora estamos en el lugar indicado haciendo lo que más me hace feliz y eso siempre es bonito”.

Imagen de Alonso Vázquez para Rosa Distrito.

El proceso de cambiar del pop al regional no le costó ningún trabajo a Jary. “Estoy cómodo, tranquilo y feliz, en un momento de mi vida en el que podría decir que no me falta nada más que seguir echándole ganas y obviamente ofreciendo lo mejor de mí para todo el público, seguir sacando música y dejar que esto avance como Dios quiera”.

Si quieres enterarte si Jary en algún momento regresará al pop, ve la entrevista que grabamos con él para YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.