La edición 71 de Intermoda ya está próxima; se evocará a María Félix

El día de ayer –miércoles 3 de julio– se realizó en el restaurante Porfirio’s la rueda de prensa de la edición 71 de Intermoda para dar a conocer los pormenores de su programa que se desarrollará del 16 al 19 de julio en Expo Guadalajara. Esta plataforma es una de las exhibiciones de moda más importantes en América Latina. Y Cuauhtémoc Rivas, presidente de la feria, compartió detalles de lo que se presentará en este proyecto que ya tiene 35 años realizándose.

El evento inaugural se llevará acabo el día martes 16 de julio a las 12:00 horas con la pasarela del diseñador Joel Salazar a través de su firma Yoemor, el creativo tomó como inspiración a María Félix para esta colección, una diva de la Época de Oro del Cine Mexicano que se caracterizó por tener un temperamento altivo y apasionante y que sin duda marcó referencia en la moda de los años 40 y 50.

En tanto, el jueves 18 de julio se llevará acabo la pasarela de clausura por parte del diseñador colimense Carlos Pineda, quien ha trabajado con diferentes artistas nacionales y de talla internacional, como Cecilia Suárez y Claudia Lizaldi, entre otras. Se harán en total 12 pasarelas con otras marcas comerciales. También habrá un escaparate para las celebridades, se contará con la presencia de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, también Irina Baeva y el comunicador Nacho Lozano.

Las charlas son un punto de enfoque durante los días de actividades de Intermoda, se realizarán 11 ponencias. Por ejemplo, estará Rosalina Villanueva de WGSN, quien hablará de predicción de tendencias; destaca también la presentación de la fundación de C&A, ellos hablarán sobre la sustentabilidad en la moda. Además, Pantone dará a conocer en Guadalajara el color que marcará tendencia en 2020.

Sin duda alguna Intermoda es la plataforma de moda donde se puede encontrar desde un hilo, hasta el glamour de las colecciones de los diseñadores más reconocidos que ahí se presentan. Es un evento que destaca por su oferta en el mercado de dama, caballero, infantes, marroquinería y proveeduría. Visita también el Pabellón Jalisco y el espacio de Nuevos Talentos, un lugar que presta atención a la industria emergente desde otra perspectiva para darles visibilidad a esos creativos que comienzan su carrera en el fashion.

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.