“La Sirenita” será Halle Bailey y divide opiniones

Uno de los live action más esperados por parte del fandom que idolatra las cintas animadas de Disney, es “La Sirenita”, y después de tantas especulaciones de si serían Ariana Grande o Zendaya las protagonistas, finalmente la casa de Mickey Mouse dio a conocer que la actriz y cantante Halle Bailey, será quien se meta en la piel de “Ariel”, la icónica princesa con la que muchos gays soñamos ser.

Entonces, “Ariel” será interpretada por una chica de color y al parecer a muchos no les ha parecido la decisión tomada por el emporio de las princesas. También se anunció que el actor Jacob Tremblay sería la voz de “Flounder”, el amigo de “Ariel” y Awkwafina daría su voz a «Scuttle», la gaviota alocada de la película. Así también la actriz y comediante Melissa McCarthy estaría negociando para dar vida a “Úrsula”, la bruja más famosa de Disney.

En un comunicado, Disney señaló que la cinta será dirigida por Rob Marshall y que la producción comenzaría a desarrollarse a inicios del 2020. «Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, más una voz de canto gloriosa, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico», compartió el cineasta.

Pero, ¿por qué los fans están tan enojados con esta noticia? “La Sirenita” nos demostró que no importa si eres pez, si tienes cola, pene, vagina o piernas, pues el amor siempre será el que triunfe en el mundo. Y ahora el clásico de Disney nos sigue sorprendiendo con esta decisión de diversidad, al elegir a una cantante de color.

Recién terminó junio, el mes de la diversidad, un acontecimiento que sucede en varias ciudades del mundo, donde los mensajes son la igualdad, el respeto y la inclusión. Y ahora que la sirena es de color, ¿por qué les afecta tanto?

Creo que deberíamos de ser más conscientes de lo que sucede en este momento histórico, el color de piel no define, no limita y no debería de importar. Me parece que estamos actuando en un tono realmente racista. Porque además, no se está afectando a la cinta de los años 90, esa ya es un clásico para la posteridad, estamos hablando de que se trata de una reversión y en una reversión los cambios son esenciales.

Ahora bien, ¿qué pasaría si “Úrsula”, la bruja del mar, hubiese sido interpretado por una drag queen o travesti? –Que es realmente de donde se tomó la inspiración para desarrollar el personaje, de “Divine”, un icónico personaje LGBT–. Entonces, ustedes las madres o padres de los niños dirían, ¿no iremos a ver la película porque salen actores diversos?

El mensaje va más allá amigos, estamos viviendo un tiempo en el que la inclusión es para todas y todos, no importa el tono de la sirena, la preferencia sexual, o la expresión sexual, así que deberíamos de dejarnos sorprender por esta decisión de la casa Disney.

Ahora sé que Halle ha sido amadrinada por la misma “Queen B” en su labor como cantante y esto también veremos en él majestuosos personaje de la sirena rebelde, una gran voz que interpretará los clásicos de la cinta animada.

Dejen de sufrir por el color de piel de la princesa “Ariel”. Yo soy fan desde que tengo uso de razón, tuve muñecas de “Ariel”, me sé todos los diálogos de la película en español e inglés, conozco la historia, la música y demás, relájense y sean menos racistas, disfruten de lo que ahora será esta nueva presentación del clásico de Disney, ya cuando la hayan visto, entonces sí tendrán motivos para decir si les gustó la película, o no.

mm
Mauricio Mosqueda

Soy diseñador, mi marca se llama Mosma Moda. Soy emprendedor, todo el tiempo estoy ideando cosas nuevas. Me gusta cuidar mi cuerpo y también me gusta mostrarlo.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.