Lambda García rompe con los estereotipos de la televisión

Uno de los actores juveniles más importantes en México es Lambda García, a quien conocimos en melodramas y proyecto unitarios en TV Azteca, pero como la vida es una constante evolución, el histrión se ha encargado de diversificar su carrera en teatro, otros proyectos y empresas de televisión. En Rosa Distrito tuvimos oportunidad de conversar con él a propósito de este tema donde él y sus compañeros tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en otros lugares sin temor a “la exclusividad”.

Imagen tomda de Instagram: @lambgarcia

“Ahora vivimos una revolución en cuanto a la televisión, ya no hay esto de las exclusividades y estas cosas con las televisoras, ahora todo el mundo puede trabajar donde sea. La incursión en México de grandes distribuidores como Netlfix, Amazon y Clarovideo, generan otra clase de contenido que la gente está dispuesta a ver. Ya no puede ser la novela rosa con los protagonistas güeros y si eres el morenito del grupo eres el pobre, ya hay otra mentalidad y un cambio; eso como actor ayuda mucho porque ya puedes diversificarte”.

Imagen tomda de Instagram: @lambgarcia

En este proceso de cambios, dice Lambda que los retos a vencer fueron con él mismo. “Lo más difícil de este cambio fueron los impedimentos que yo solito me puse, porque yo venía de estar en TV Azteca durante 15 años y cuando yo acabé mi contrato con la empresa se me vino el mundo encima. No supe qué iba a hacer porque mi mundo era Azteca. Pero bendito sea Dios con el movimiento que hay en la Ciudad de México mi equipo me ayudó mucho y yo aprendí a confiar en mí”. Con Teleset hizo la serie de Paquita la del barrio para Imagen Televisión y ahora para Telemundo “Sangre de mi tierra” y “Señora Acero 5”.

Imagen tomda de Instagram: @lambgarcia

“Todo el año pasado que estuve fuera de México, haciendo en Miami ‘Sangre de mi tierra’, me hizo salir de mi zona de confort, además fue ver cómo se trabaja en otros lugares, cómo es el equipo, cómo es la gente, es una experiencia enriquecedora que te hace madurar, porque estás fuera de tu país extrañando tus cosas, pero con la consigna de que tienes que dejarlo muy en alto”. Lambda rodó “Señora Acero 5” en México bajo la producción de Argos, la serie se estrenó el pasado 15 de octubre. También como conductor ha formado parte de “Cuídate de la cámara”.

Imagen tomda de Instagram: @lambgarcia

“Me gustaría incursionar en cine, no es una prioridad, pero sí me gustaría, ha habido aproximaciones, pero ninguna que me haya llenado al cien por ciento, pero ahora mi prioridad es el cine y la televisión, que gracias a Dios tengo mucho trabajo”.

Imagen tomda de Instagram: @lambgarcia
mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.