Laura Caro, lista para romper esquemas

Hace 15 años Laura Caro se dio a conocer a través de “La Academia”, y si bien no fue uno de los rostros más populares en ese momento cuando el programa era un fenómeno televisivo, el tiempo y su talento le han dado la proyección necesaria para brillar con luz propia. Nunca ha dejado de trabajar, ha estado preparándose desde siempre, esperando el momento para mostrar lo aprendido, incluso siendo parte de otro reality como “La Voz… México”, y ahora que los reflectores vuelven a ella, está lista para romper esquemas.

Laura está más que lista para el concierto del próximo 24 de agosto en el Auditorio Nacional donde ella y sus 11 compañeros de “La Academia” se reencuentran para darle vida a una gira de shows denominada “Primera generación”. Detrás de ellos hay un gran equipo de mentes creativas que los han sabido impulsar y colocarlos en todos los reflectores posibles. Ya estuvieron en Televisa, en Imagen TV y en canales de televisión de paga, han aparecido en todos los diarios, programas de radio, páginas web y todo el espacio que les dé la oportunidad de expresar sus emociones acerca de este reencuentro cargado de nostalgia.

“Yo no terminé la universidad en Tijuana porque me viene a ‘La Academia’, esta es mi universidad y esos amigos de clase que uno tiene en esa etapa y que son para toda la vida, para mí son los de la ‘Primera Generación’. Es bien padre volver a estar con ellos, es como si el tiempo no pasara, son las mismas bromas, las mismas maldades y el mismo cariño. Todo surge en el momento que tiene que pasar y todos y cada uno de los que estamos formando este proyecto, estamos en nuestro mejor momento, en todos los aspectos de vida, tanto profesional como personalmente”.

La cantante de 33 años y originaria de Tijuana actualmente promueve su sencillo “Que te vaya bien”, pues aunque el reencuentro con “Primera Generación” es una prioridad, también lo es su carrera como solista. “Estoy muy agradecida con el universo por haberme puesto de nuevo en manos de gente que me quiere, me valora y me estima. Y hablo también de los fans, sobretodo de la gente que creció con nosotros. Me ha tocado estar en convivencias donde me dicen, ‘yo tenía 10 años cuando te veía en ‘La Academia’, y dices, ‘chin, ya llovió’, pero efectivamente ellos que estaban chiquitos ahora sí pueden ir a los conciertos que estamos preparando porque la ‘Primera Generación’ somos todos, fue un movimiento a nivel país, la televisión (mexicana) es un antes y un después de este reality show”.

¿Cómo será el concierto?

Laura cuenta que en el escenario del Auditorio Nacional se verá una evolución a nivel espectáculo. “Estamos trabajando con un equipo muy profesional y de verdad de primer nivel, todo será en la misma línea, tanto en lo visual como en el audio con músicos en vivo, obviamente vamos a estar evocando la época de esta generación, porque se trata de la nostalgia de los temas más emblemáticos que cantamos cada quien y ahora también de las canciones que cada uno está promocionando y demás”.

Han estado poniendo atención a lo que la gente pide en redes sociales como incluir los openings que hacían al inicio del programa, también el rap que hicieron ella, Wendolee y Estrella. Habrá duetos que fueron muy recordados durante la transmisión del show.

Laura señala que no hay egos y que eso se ve en la convivencia. “El tiempo hace su curso, pero no pasa en nosotros a nivel de convivencia, al final todos estamos en pro de esta celebración. Muchos de nosotros teníamos hasta 10 años que no nos habíamos visto. Todos estamos conscientes de quiénes somos, cada quien hizo su vida y todo esto son fortalezas que unimos con este proyecto musical”.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.