Leiden se deja llevar por su “Impuso natural” 

La cantautora Leiden, recién lazó su nuevo álbum “Impulso natural” donde se permite experimentar con nuevos sonidos y texturas sin perder el sello que la caracteriza. Y para celebrar esta nueva aventura sonora, ofrecerá su primer show digital el próximo 31 de julio a las 20:00 horas. Hablamos con ella sobre las sorpresas y las invitadas especiales que tendrá durante esta velada.

“(Los streams) son de estas bellas alternativas que tenemos para que la música en vivo siga viva, valga la redundancia, son una gran herramienta. Y además estamos muy contentos porque voy a presentar en vivo ‘Impulso natural’, mi último disco, al cual le fue muy bien con más de un millón de escuchas en Spotify desde el primer mes (que se publicó)”.

Leiden comparte que en este espectáculo aunque el público no esté presente, estará conectado emocionalmente. “Entonces, la energía tiene que ser igual, estamos preparando visuales, me voy a presentar con banda y con músicos invitados, será un agasajo”.

Señala que no es detractora de las herramientas digitales, para ella son súper importantes y más en momentos como éste de la pandemia por el que estamos atravesando, “a final de cuentas somos una tribu y una de nuestras principales necesidades es podernos comunicar, por eso es que las redes sociales han tenido tanto éxito, porque son una manera de acortar distancias.

Cortesía.

Entonces, todas las iniciativas que hay para reactivar conciertos y la industria musical, a mí me parecen maravillosas. Yo puedo ser muchas cosas, pero lo que no soy es aprehensiva, no me aferro a lo que ya estoy acostumbrada, soy consciente de que vivimos en un momento de cambio donde las cosas se pueden modificar abruptamente, lo acabamos de ver ahora… cómo el mundo cambió sin estar preparados”.

Para este show, Leiden tendrá como invitada a Ximbo, con quien ya hizo un par de colaboraciones, ella participará además en una canción sorpresa y también estará Alaíde, quien es una gran amiga y colega de la cantautora, “que además las dos tenemos algo en común, las dos somos nietas de poetas representativos en las letras hispanoamericanas; Alaíde es nieta de Alaíde Foppa, de la poetisa, activista y feminista, y yo soy nieta del poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar. Entonces, me siento muy unida a su trabajo y a lo que ella hace”.

Leiden tiene preparadas otras sorpresas, confiesa que echará la casa por la ventana porque se trata de un concierto que ya espera con muchas ganas. “Para cuando se retomen los conciertos (presenciales) estamos en charlas para hacer una gira por España y por Sudamérica, pero todo depende de la situación (de la pandemia)”.

Compra tus accesos en www.livevents.mx. Costo 100 pesos, boleto más disco firmado en 180 y boleto más saludo personalizado en 200 pesos.

Pronto te compartimos la charla completa con Leiden en nuestro canal de YouTube.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.