Luis Ernesto Franco, un actor con visión de productor

Hoy el mundo te da la libertad de ser quien deseas, siempre y cuando tengas la paciencia y tenacidad para saber que no todo se da de manera fácil, pero cuando se cristalizan las metas, la satisfacción es mucho mejor, eso lo entiende muy bien el actor y productor Luis Ernesto Franco, quien a través de la productora que montó con tres amigos más, Luis Arrieta, Javier Colinas y Max Blásquez –Los Güeros Films– han emprendido proyectos importantes que se han quedado en el gusto del público como lo fue “El cumple de la abuela” y ahora esperan que suceda lo mismo con “La boda de la abuela” que se estrena este viernes 11 de octubre en la cartelera nacional bajo la distribución de Corazón Films.

Y las sorpresas ahí no paran, puesto que ya se filmó la tercera parte, “El testamento de la abuela”, la cual se prevé se estrene durante 2020. Al respecto de este filme que ya llega el fin de semana, Luis Ernesto cuenta que la trama se enfocará en el próximo matrimonio de la matriarca de la casa (Susana Alexander), quien está enamorada de su jardinero y dicho enlace nupcial traerá aventuras divertidas y emotivas. En la secuela se integran nuevos actores, que serán la familia del novio, quien es interpretado por Dino García, el elenco que ingresa son Macaria, Renata Notni, Mariana Torres y Armando Hernández.

Cortesía, Book Agency Mx.

“Esta abuela es tremenda, pero súper entrañable, yo creo que cualquier persona va a querer tener una abuela como la que interpreta Susana Alexander. Realmente acaba siendo una comedia familiar porque hay muchos personajes donde el espectador se va a identificar, todo gira alrededor de dos familias que tienen este enfrentamiento, pero la línea principal es que es una comedia romántica porque al final estamos hablando de una historia de amor, nada más que no es una historia convencional como de las que estamos acostumbrados a ver en cine. La protagonista no es una chica joven, sino una señora de la tercera edad que se enamora de alguien 35 años más chico que ella”, comparte en entrevista.

Algunos integrantes de la familia piensan que el galán en cuestión se está casando por interés y otros creen que sí es por amor. “Lo que sí es que son dos personajes que se quieren casar y que sí existe entre ellos una razón lógica por la cual quieren estar juntos”. Y aunque es una comedia, también se muestra que una mujer a la edad que sea, tiene el derecho de enamorarse y pasar sus días con quien ella así lo considere.

Cortesía, Book Agency Mx.

“Al final sí es una parodia esta película de las diferentes clases sociales que existen y de los juicios que existen en México, pero no profundizamos en eso y no hacemos un drama de eso, sino que nos reímos de una situación, pero que al final de cuentas sí la vivimos y sí existe. Imagínate una familia de la clase alta donde se casa la abuela con un joven que es jardinero, que es de una clase baja con unos valores y unos estándares muy distintos a los de ellos, sí resulta muy complicado, pero a la vez muy chistoso para el espectador, que es donde justamente surge la comedia de esta película, de este enfrentamiento de realidades”.

En cuanto a su visión como productor, resalta que la creación de Los Güeros Films fue para hacer sus propios proyectos si es que los creativos no se los ofrecían. “Fue no quedarnos esperando a que un productor, director o una empresa crean en nosotros y nos dé trabajo o el papel con el cual soñamos y deseamos. Optamos por movernos y utilizar nuestros recursos y nuestra creatividad, nuestra pasión por el cine, por contar historias y generar nuestros propios proyectos, por eso es que surgen ‘Los Güeros’”. Y lo que empezó como experimento hace 10 años, ahora es una casa productora fija que hace una o dos películas al año.

Cortesía, Book Agency Mx.

EN NETFLIX

A Luis Ernesto lo puedes ver en Netflix en “Falsa identidad”, en enero comienzan las filmaciones de la segunda parte. Y también está la película “Lo que podríamos ser”, “esta se vendió directamente a Netflix, la hicimos hace un par de años, casi al mismo tiempo que ‘El cumple de la abuela’, es una producción también de Los Güeros Films, la dirige Javier Colinas, el guion es de nosotros dos y es una historia que a los dos nos pasó algo muy similar así que de su historia y la mía hicimos una mezcla y el resultado es esta película”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.