Más que lista la edición 23 del Tour de Cine Francés

Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México, hacen la invitación oficial a la edición 23 del Tour de Cine Francés, el año pasado por ejemplo, asistieron 369 mil 839 personas a este proyecto que ofrece un panorama de la filmografía gala contemporánea.

Este año, Cinépolis presentará el Tour de Cine Francés en 73 ciudades de la República Mexicana con más de 150 complejos, entre ellos sus 25 Salas de Arte. Siete largometrajes franceses y 15 cortometrajes mexicanos serán exhibidos del 6 de septiembre al 10 de octubre de 2019.

Las ciudades donde se presentará el Tour de Cine Francés son CMDX, Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Hermosillo, Saltillo, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Acapulco y Veracruz, entre otras. En la Ciudad de México se amplía el circuito con el nuevo cine de Puerta Tlatelolco. El Tour se replica desde hace 17 años en 6 países de Centroamérica y este 2019 estará presenta por segunda vez en Argentina y Chile.

Los boletos se encuentran ya a la venta. Con el fin de que el mayor público posible tenga acceso a las películas, Cinépolis ofrece un cinebono de 160 pesos que será válido por 4 boletos para Cinépolis o 2 boletos para Cinépolis VIP. Este cinebono puede adquirirse y canjearse en taquilla o en www.cinepolis.com

El Tour de Cine Francés es uno de los protagonistas de Sala de Arte Cinépolis, un espacio permanente para la exhibición de una oferta fílmica diferente y alternativa para satisfacer la demanda de un público ávido de otras experiencias. Actualmente Cinépolis cuenta con 25 Salas de Arte distribuidas en 15 ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Toluca, Xalapa y Oaxaca, Tijuana y Veracruz.

El Tour de Cine Francés es pionero en Sala de Arte Cinépolis, espacio que, con el objetivo de atender a públicos deseosos de ver otras propuestas de cine, da lugar a más de 20 festivales como el Festival Internacional de Cine Judío, Ambulante, FIC Monterrey, Muestra de la Cineteca, Semana de Cine Alemán, Mórbido, Lo Mejor del FICM, Oaxaca Film Fest, entre otros. En Sala de Arte Cinépolis se estrenan aproximadamente 40 películas cada año de una gran diversidad de nacionalidades, la mayoría ganadoras de festivales alrededor del mundo.

Además, del 7 al 30 de septiembre se pueden comprar en Cinépolis KLIC 52 películas de más de 10 ediciones del Tour de Cine Francés por 99 pesos.

Con información de Cinépolis.

Encuentra la cartelera y los datos de las cintas en exhibición AQUÍ

mm
Becky D’Vich

Una dama embelesada de las bellas artes. Y también de la moda, desde lo vintage hasta su evolución actual. Conservadora, soñadora y otras tantas veces muy jocosa. Enamorada de las buenas causas y de ser quién debes ser.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.