Matisse le da otro sentido a la música romántica

El amor está en el aire y Matisse le da distintas texturas a través de su música. El trío mexicano conformador por Román, Melissa y Pablo, recientemente lanzaron el sencillo “Primer avión” en colaboración con el colombiano Camilo, quien este 2019 se anotó el hit “Tutu”.

El grupo comparte que con este tema buscaban hablar de las ganas de extrañar a otra persona, pero no en un sentido dramático ni meloso, más bien fresco y vertiginoso, que si tanto quieres encontrarte con la persona que amas, ya sea tu novio, novia, esposo, hija o hermano, pues tomes el primer avión para encontrarte con ese ser que ilumina tu vida.

“Intentamos hacer algo que no se sienta desgarrador, que no sientas que estás cortándote las venas todo el tiempo. Nos sentimos muy orgullosos del resultado de esta canción y de las que vienen”, señala Pablo, quien además explica que el nuevo álbum donde se incluye este tema ya está grabado, lo desarrollaron en Miami y “vamos a empezar a soltar poco a poco (las canciones)”.

En febrero del 2020 ya planean lanzar otro sencillo nuevo. “Sacaremos también canciones editoriales, subirlas a Spotify sin más anuncio que eso, preparar el camino, al final creo que las cosas han cambiado”, dice Pablo con respecto que ahora la tendencia es ir mostrando poco a poco el arte sonoro al público que se ha vuelto voraz en las plataformas digitales.

Alianzas y colaboraciones

Algo muy bonito que nos regaló esta década que está a días de terminar, es que en la música, los cantantes, productores, músicos y demás, han hecho alianzas para difundir su arte a otras latitudes, que sin las redes sociales, hubiera costado más trabajo. Con Camilo, Matisse se abrió a otros mercados.

“Esta colaboración con Camilo creo que es algo que teníamos en mente porque era evidente que nos iba a ayudar a entrar a otros países, en teoría eso estaba ahí, pero al final nos tomó por sorpresa. Salió el video y de repente vemos que en los charts de YouTube estamos en el lugar número uno en Colombia, Panamá y Perú y nunca antes habíamos podido entrar con una balada a estos países y agradecemos un montón esta alianza. Sentimos de corazón que Camilo vino a ofrecerle mucho a esta canción y eso nos hace sentir muy bendecidos y afortunados de poder colaborar con alguien como él”, dice Melissa.

Explica además que la melodía es un bolero que nació en la naturaleza de lo que ellos son como trío y la quisieron adornar de otra manera, con un toque especial que le dio el cantautor colombiano.

Román detalla además que todo lo nuevo que está por llegar también ofrecerá nuevas colaboraciones. “Son alianzas con mucho sentido, con gente que admiramos, con gente que nos gusta su trabajo y que le aporta a nuestras canciones sumándose a la línea que nosotros manejamos. Vienen canciones muy padres y muy cool”.

De hecho para el proyecto de la Sonora Santanera grabaron la canción “Pedacito de mi vida”. En 2020, Matisse buscará hacer un Auditorio Nacional y hacer más conciertos por América Latina; quieren ir a Chile, por ejemplo.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.