“Mirreyes contra Godínez”, el estereotipo llevado a la comedia

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones, las películas mexicanas de los últimos años que toman el género de la comedia, más que filmes, parecen capítulos extendidos de una serie de televisión de Blim. Y “Mirreyes contra Godínez”, dirigida por Chava Cartas y distribuida por Videocine, no es la excepción, sin embargo, a diferencia de otras cintas que juegan con el género, ésta sí tiene buenos momentos de risas y diversión.

La trama gira sobre un godín (Daniel Tovar) que acaba de ser ascendido en una empresa zapatera, gracias a su buen trabajo y la confianza que le tiene su jefe, sin embargo, el dueño muere y el hijo, un mirrey (Pablo Lyle), entra a ocupar el puesto de su padre. Las rivalidades surgirán toda vez que cada uno con su respectivo grupo de amigos y colaboradores tengan que desarrollar un proyecto de un modelo de zapato cómodo, pero moderno y con un costo mínimo.

Aquí van cinco razones por las que vale la pena gastarte tus 70 pesos por un boleto para ver la película.

1.-Saca partido de los estereotipos. Aunque la película parte de los arquetipos de ser un mirrey o un godín, no apela al clasismo, y esto está perfecto. Lo que sí, es que saca mucho provecho de las características propias de cada tribu y las plasma en sus personajes de una manera muy natural que propicia la irreverencia, porque sí, en la vida real hay gente con estas peculiaridades.

2.- El elenco está redondo. Regina Blandón, Diana Bovio y Daniel Tovar, son actores con experiencia en la comedia, lo que le da un buen impulso a la trama, además está la participación del standupero Carlos Ballarta y la comediante Michelle Rodríguez. Pablo Lyle, a quien hemos visto más en telenovelas hace un muy buen trabajo. Con ellos se suma la trayectoria de Claudia Ramírez y Darío Ripoll.

3.- Los cameos son atinados. La cinta tiene varias sorpresas durante su desarrollo, no solo está la participación de Carlos Ballarta, hay otro personaje bastante peculiar que saldrá y al cierre de la película hay una escena que conecta con “Cindy la regia”, cinta basada en el personaje de las historietas de su creador Ricardo Cucamonga.

4.- Cumple con su cometido. Desde el título de la película sabes que no es una oda al intelecto, es una cinta dominguera para pasarla bien, olvidarte de tus problemas un rato y reír varias veces a carcajada suelta. El mejor personaje es el de Diana Bovio, como «Nancy», toda una godín experta en economía.

5.- No somos tan diferentes. “Mirreyes contra Godínez” también guarda varios mensajes sociales, por ejemplo, el que las mujeres siguen luchando contra el machismo, también que las personas no somos tan distintas unas de otras, todos tenemos nuestro lado mirrey y godín conviviendo siempre como el Yin y el Yang.

 

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.