Nuria Saba conquista con sus sentimientos “Maravillosos”

La cuarentena ha sido un reto para todos y cada uno de nosotros. Hay quienes la han llevado de una manera más tranquila y otros han tenidos que lidiar con sus propios demonios. Sin embargo, de lo malo hay que sacar lo bueno y para la cantautora peruana Nuria Saba experimentar con las crisis existenciales y los silencios ha sido un momento de creación, el cual lo externa con “Maravillosos”, su reciente sencillo.

“La idea de esta canción me vino a inicios de año. Siempre cuento esta historia… Me fui de vacaciones y conocí a una familia con un pequeño; le pregunté a la madre cómo había hecho para criar a esa belleza de niño. Ella me respondió que antes de tener un hijo había encontrado respuesta a todos sus problemas, sus dudas y sus heridas y después había sido madre. Entonces, yo que iba a terapia bastante tiempo, dije: ‘¡Dios, llevo años y no logro esto!’… Fui con mi psicóloga y le dije: ‘No sé si seré una buena madre, curarme y poder encontrarme…y si lo hago, voy a tener 90 años y ya no voy a poder tener un hijo’”.

Pero su terapeuta le respondió algo que le dio al clavo sobre lo que tenía que comenzar a hacer. “Fue algo muy hermoso lo que me dijo: ‘no necesitas resolverlo todo para hacer algo maravilloso’. Y siento que a partir de ahí, comenzó a rondar la idea (del tema) y cuando llegó la pandemia y la cuarentena, me di cuenta que no era una conversación que solo necesitaba yo, sino que quizá también un poco el mundo. A lo largo de nuestra historia como humanidad tenemos muchas grietas y mucha oscuridad. Sin embargo, también es un grito de esperanza a no quedarnos atrapados en eso, aun siendo frágiles, porque lo somos, hay que tener actos de valentía para encontrar la luz”.

Cada persona tiene que ir a su ritmo, aunque a veces por las mismas reglas sociales, busque cumplir metas que tal vez no son ni las que le interesen. “Yo definitivamente voy a un ritmo mucho más lento que el resto. Siempre he sido mala en todo lo que son los estudios, las escuelas, desde que tengo depresión clínica y déficit de atención y todo lo que me han diagnosticado, quizá veo el mundo distinto, no considero que es una traba, simplemente considero que voy a otro ritmo y a veces he sentido que me quedo atrás. Pero hay que amarnos así, con todas nuestras dudas y nuestros altibajos. Entender, que nada de eso nos quita la posibilidad de despertarnos y hacer algo maravilloso”.

La producción de “Maravillosos” fue realizada por ella misma junto a Gisella Giurfa, “es una tremenda baterista, toca con Gianmarco, quien es un reconocido artista peruano, y la hicimos en un cuartito al costado de la lavandería, con mucho en contra, con muchas filtraciones de sonido, pero con mucho amor, es la primera producción que he hecho de mis canciones y ha sido un proceso donde he dejado todo de mí, no hay ninguna parte en esa canción que no me represente y que no sea completamente honesta y que no la haya sentido a fondo, está hecha con el corazón muy en la mano”.

Nuria estará publicando sencillo por sencillo, de momento, para a mediados del próximo año publicar un álbum, la próxima canción que prepara será de estilo pop urbano.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.