Pepe y Teo saben cómo sacarle provecho al amor propio

Los youtubers y activistas LGBTIQ+ –Pepe y Teo– acaban de lanzar un par de libros, “Soy sola” y “Ni tan sola” en sinergia con Planeta. Así que es tuvimos la oportunidad de conversar con ellos sobre esta nueva aventura literaria e irreverente que toma como premisa al amor propio, para ofrecer desde este contexto tips, sugerencias, consejo y datos relevantes sobre la relación de pareja, el poliamor, el sexo y otros tópicos, pero si se es solterx, también ofrecen información valiosa sobre cómo sacarle el mejor provecho a vivir y convivir con uno mismo.

Pepe y Teo se han convertido en un referente para generaciones jóvenes que ven en ellos que sí se pueden hacer cosas chingonas cuando la pasión y las ganas están de por medio. “Son las ganas de ocupar espacios que no existen para personas LGBT como nosotros y con este decirle a cualquier personas que sea o no como nosotros, que puede lograrlo si le echa muchas ganas. Y la otra parte que hace que esto funciones, es que nosotros siempre tenemos muchas ganas de comunicar lo que vamos aprendiendo y ver cómo en las personas que son nuestros ídolos, vemos que no tienen límites en expandir sus marcas y sus sueños, y eso nos impulsa, si Beyoncé puede, ¡nosotras también!”.

Estos libros, dice Teo, viene también de las ganas de tener proyectos enfocados propiamente para la comunidad LGBTIQ+. “El tema de Pepe y Teo que ya bien lo dijo mi amiguita, fue ocupar estos espacios en el sentido de que cuando nosotros crecimos, teníamos información muy limitada, si queríamos hacer un test, tenía que ser el de ‘quién es tu galán favorito’, pero enfocado a las mujeres, o ‘cómo hacer que tu relación en la cama se encienda nuevamente’, pero enfocado a relaciones heterosexuales, y en ese sentido desde YouTube era un tema de decir, no hay nadie allá afuera que nos esté diciendo estas cosas que suceden con las personas LGBT, como el amor, el desamor, lo sexual, dónde conocer gente y así. Si bien, muchas de estas cosas son de alguna manera universales, sí tienen sus peculiaridades cuando formas parte de la comunidad LGBT, más en una sociedad en la que seguimos sin ser iguales absolutamente todos”.

Si quieres enterarte de la charla completa, dale clic a continuación a nuestra cápsula con Pepe y Teo:

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 10 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.