Scarlet Gruber reinterpreta la figura de las villanas

Los roles antagónicos en los melodramas durante muchos años han estado estereotipados, las villanas sobre todo han sido malentendidas e incomprendidas, catalogadas como símbolos sexuales, o mujeres que por ser solitarias se les califica de amargadas, y que por ende son malas solo porque sí.

Afortunadamente todo evoluciona y se puede ver en las telenovelas actuales a personajes más reales y humanos, mucho de esto tiene que ver con la apuesta que hacen las actrices como Scarlet Gruber, ella por ejemplo, al encarnar a sus villanas, les desarrolla una historia de vida a la par, para que el público comprenda las razones por las que sus personajes toman ciertas decisiones. Y es que nadie en esta vida somos completamente buenos o malos, estamos llenos de matices.

Actualmente Scarlet está al aire con “Quererlo todo”, y ahora está en las grabaciones de su próximo proyecto “Si nos dejan”, remake de “Mirada de mujer”. “Estoy muy agradecida con ‘Quererlo todo’ porque fue mi primer trabajo en pandemia y también porque es una historia muy bonita, regresamos al romanticismo del melodrama clásico, la historia ha tenido muy buena aceptación tanto aquí como en Estados Unidos”.

Y hablando precisamente de los roles antagónicos, está muy satisfecha con el personaje que realizó en esta trama. “Es una villana distinta que se hace pasar por buena, tiene una máscara diferente para lograr sus objetivos, ‘Sandy’ es sumamente inteligente, pero también manipuladora, es un gran personaje, muy multifacético, sabe emplear sus estrategias para lograr su cometido”. Explica que su reto con “Sandy” era interpretarla desde un lado muy real y humano.

“Al principio ella tenía todo bajo control, tenía al novio más guapo del pueblo, ya tenían planes de casarse, claro que quería irse a la ciudad y hacer otras cosas, pero su mundo estaba intacto, pero cuando llega ‘Valeria’, todo se vuelve una locura y eso está increíble, porque yo leo a ‘Sandy’ y veo que es una víctima de la situación, lo que le está pasando hace que ella reaccione así. Si a mí me quitan a mi novio con el que llevo 10 años, pues sí reaccionas impulsivamente”. Dice Scarlet que cuando estamos en una situación límite, nunca vamos a saber cómo reaccionar hasta que nos sucede.

Con respecto a su próximo proyecto, “Si nos dejan”, adelanta: “Tengo entendido que ‘Mirada de mujer’ fue un gran éxito, yo nunca la vi y no me gusta ver los proyectos que tienen que ver con las novelas que voy a hacer, justo porque no me quiero enviciar, no quiero hacer algo parecido. Esta nueva versión viene con muchos cambios, no sé cuántos, pero sí empezando con mi personaje que era un poco mayor y ahora la están haciendo más joven. Entonces, es una historia muy padre, está escrita sensacionalmente, todos se van a quedar queriendo más, es una trama que tiene de todo para todos los públicos”.

Sobre su personaje, comparte que se llama “Julieta Lugo”, es muy distinta a “Sandy”, las llamamos a las dos villanas, pero en realidad no marco a los personajes como villanos cuando están viviendo circunstancias que los mueve y los hace actuar de cierta manera. A ‘Julieta’ la encuentro como una mujer muy solitaria, sumamente profesional y ambiciosa, sus sueños están por delante todo, incluso que del amor, el cual es prohibido y eso a ella la hace actuar de cierta forma, sin embargo lo más bonito que tiene es este amor por su trabajo y querer salir adelante, es una mujer totalmente empoderada”. Espera Scarlet seguir desarrollando papeles así y seguir escalando en otras áreas de la actuación como el cine.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.