Sian Chiong explora personajes diversos y entrañables

El actor y cantante cubano Sian Chiong recién estrenó en Amazon Prime la bioserie “Súbete a mi moto”, proyecto basado en la icónica boy band de los 80, Menudo. Ahí interpreta a “Joselo”, el coreógrafo y diseñador de vestuario de esta alineación. Pero también es parte del melodrama “La mexicana y el güero”, melodrama de Televisa donde interpreta a “Diego Torres”, cuya historia de amor diverso ha cautivado al público en general.

“Esto es algo positivo y maravilloso, se disfruta mucho poder tener la suerte de hacer varias cosas y estar al aire con diferentes facetas y que la gente pueda ver esa versatilidad del actor”, cuenta en entrevista. Con respecto a “Súbete a mi moto”, señala que fue un reto interpretar a alguien que existe en la vida real. “Hasta ahora ha sido el mayor reto que he afrontado en mi carrera, pero siento que me quedó muy digno y como a todos los personajes, siempre los interpreto con mucho cariño y respeto”.

Además, el público puede gozar la experiencia de lo que fue una época como la de los 80 a través de los escenarios, la atmósfera, los vestuarios y la manera tan peculiar de bailar. “Cuando leí la historia identifiqué como (mis referencias), por decirlo de alguna manera, porque yo estuve en una boy band y ellos (Menudo) fueron la primera (alineación) en América Latina, ahí conecté de cierta modo, pero el trabajar en (recrear) la época (de los 80) fue un reto también y estoy satisfecho de que me haya tocado la oportunidad de hacerlo”. Recordó que le tocó trabajar con un coreógrafo que tenía todas las referencias de las que desarrollaba Menudo.

En cuanto a la telenovela que se puede ver de lunes a viernes a las 20:30 horas, confiesa Sian que es un proyecto que se sale un poco de lo convencional. “Es un proyecto que la gente está percibiendo con mucho afecto y se está identificando, es algo interesante para llegar a la casa de todas las personas”. Sobre su personaje, resalta que fue un reto también encontrar el punto medio de “Diego”, su rol, “porque a veces puedes irte al estereotipo o al cliché, se hizo un trabajo serio y el resultado fue positivo”.

A propósito de la música señala que está trabajando un nuevo sencillo que podría ver la luz en diciembre, se va a llamar “En ti”, aún no tiene definido el género. En cuanto a cómo ha sido enfrentar este 2020, comparte que ha sido atípico para todos, “nos sacó de onda a todo el mundo, pero en mi caso personal, tuve la suerte de trabajar este año y seguir creciendo artísticamente a pesar de la situación”.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.