“Space Jam: Una nueva era” le da nueva vitalidad a los Looney Tunes

Luego de su corrida comercial en salas de cine, ahora la cinta “Space Jam: Una nueva era” está disponible en HBO Max, no había tenido la oportunidad de ver la cinta hasta ahora, y me ha quedado un buen sabor de boca tras ver el halo energizante que se le da a una franquicia como la de los Looney Tunes.

Esta producción llega con mucha diversión, nuevas aventuras y una renovada alineación del “Tune Squad”, 25 años después del lanzamiento de la primera versión “Space Jam: El juego del siglo” con Michael Jordan como protagonista, icono del baloncesto, pero ahora es otro icono de este deporte quien toma la batuta de esta secuela, se trata de LeBron James, quien se suma a esta épica y entretenida aventura donde comparte protagonismo con “Bugs Bunny” y sus amigos.

Algo que me encantó de esta segunda entrega es que el universo de Warner Bros se permite jugar con las franquicias que tiene. Entonces, podemos ver cameos de “Scooby-Doo”, “Juego de tronos”, “DC Cómics” y “Harry Potter”, por mencionar algunos.

La trama se centra entre LeBron y su hijo “Dom”, quienes quedan atrapados en un espacio digital creado por una inteligencia artificial. “Dom” es un experto en temas de gamers, ha desarrollado su propio videojuego, pero su padre, quiere que se centre en el baloncesto, no se ha dado cuenta que aunque su hijo disfruta del deporte, eso no es lo que quiere para su vida.

Hay una moraleja muy importante sobre cómo a veces los padres quieren que sus hijos sean como ellos o alcancen las metas que no lograron, cuando estos chicos tienen sus propios intereses y aficiones.

Cuando la inteligencia artificial llamada “Al G. Rhythm” (“Algoritmo), interpreta por Don Cheadle se da cuenta que hay un malentendido entre padre e hijo, toma eso a su favor, para rivalizarlos, enfrentándolos en un juego de baloncesto que tiene reglas muy distintas a las que habitualmente tiene este deporte.

LeBron deberá llevar de regreso a su hijo a casa, pero para ellos contará con el apoyo de “Bugs”, “Lola Bunny” y toda la banda de los Looney Tunes para lograr la victoria sobre los campeones digitalizados de la inteligencia artificial, en la cancha. Este terreno de juego contará con la participación de una poderosa lista de estrellas del básquetbol profesional, como nunca antes se había visto.

Los Tunes se enfrentan a los Goons en el desafío más importante de sus vidas, que redefinirá el vínculo de LeBron con su hijo y le mostrará el poder de ser uno mismo. La tecnología, el CGI y la edición están muy bien empleados en la película, la cual no logra ser tan épica como su antecesora, pero cumple muy bien con su función de entretener.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.