Tania Niebla y la vida después de “Survivor México”

Uno de los realitys más exitosos de TV Azteca es “Survivor México”, show que pone al límite las emociones de las celebridades que participan, sin embargo, para Tania Niebla, la experiencia fue muy enriquecedora y ella se la disfrutó al máximo, así nos lo cuenta en entrevista.

“Estaba haciendo cuentas y ya pasó un mes desde que regresamos a la realidad todos (los participantes), y es chistoso, porque ‘Survivor’ sí es una experiencia única, a pesar de que la gente lo ve como algo muy físico. Y sí, es el triple de difícil de lo que ven, pero no solo en lo físico, también en lo mental y en lo emocional, porque se trata de un juego social”.

Recuerda que cuando estaba en el programa, les expresaba a sus compañeros que tomaran en cuenta que esa experiencia que estaban viviendo no era su realidad, “como el tener que cazar para comer, buscar agua, o dónde bañarse”, literalmente vivir en lo salvaje, “pero (la experiencia) sí se vuelve tu normalidad”, refrenda.

“Yo estuve como mis compañeros que llegaron a la final, cuatro meses y medio en esta ‘normalidad rara’, porque yo creo que ya son pocas personas en el mundo que viven así (en los salvaje), y regresa a nuestra ‘real normalidad’ –con la contingencia–, es algo extraño, pero al menos yo me llevo muchos aprendizajes de ‘Survivor’, además de muchas sorpresas, tanto de mis compañeros –porque les tengo aprecio a cada uno–, pero también de mí misma”.

Tania expresa que refrendó el saber que tiene gran fuerza mental, “pues a pesar de las circunstancias adversas de la vida, yo decidí mostrarme viendo lo mejor de la vida, porque todo pasa. Porque ‘Survivor’ es un pequeño experimento social que muestra cómo nos comportamos en situaciones que no son las nuestras”. Resalta estar muy feliz de regresar a su cotidianeidad, que ha sido extraño volver, pero poco a poco se ha ido adaptando, “siento que han pasado años porque el tiempo en la isla se vive raro”.

Destaca que ella es muy citadina, disfruta mucho de las calles de la Ciudad de México, incluso para ella es raro salir de campamento o escalar, que aunque sí lo hace, no es algo cotidiano en su vida, por lo que vivir esta experiencia le permitió retarse a sí misma. Y vaya que sorprendió, pues sus compañeros en las emisiones la veían como un rival fácil de vencer, y con su tenacidad y su poderosa mente, Tania logró llegar hasta el final, solo quedándose a un paso de ser una de las finalistas.

“Yo a lo largo de mi vida me he enfrentado a personas que me dicen: ‘no vas a llegar lejos’, pero yo los saludo desde lo poco o mucho que he avanzado en la vida, de la cual estoy muy orgullosa y muy feliz”. Expresa que una cosa es la opinión de los demás y otra es la que ella quiere para su vida.

“Yo estaba disfrutando mucho el juego de ‘Survivor’, yo estaba viviendo una de las aventuras que yo quería hacer de niña, así que (en ese escenario) se demuestra la tenacidad de cada quien. Yo también me sorprendí de muchas cosas y de que lo que hice, lo hice por mí, no para demostrarle nada a nadie”.

Ahora mismo Tania se encuentra desarrollando castings para proyectos, así también esperando que se estrenen otros en los que participó a finales de año, pronto llegará una aventura teatral llamada “Mujeres extraordinarias” a principios de octubre en el Teatro Helénico de la Ciudad de México.

mm
Kike Esparza

Soy un periodista apasionado del cine, la música y la moda. Tengo una obsesión por contar las horas y estornudar una y otra vez cuando tengo que tomar una decisión. Quiero ser como Carrie Bradshaw.

RosaDistrito

En este blog Kike Esparza habla desde su experiencia, 12 años en el periodismo le han permitido adentrarse y disfrutar de tópicos como el cine, la música, la moda y la diversidad. Rosa Distrito es el espacio que disfrutamos todos.

Encuéntranos en redes sociales.